Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El exvicepresidente Mike Pence sostiene que “no puede defender” las acusaciones contra Trump

El exvicepresidente y candidato a las primarias del Partido Republicano de EEUU, Mike Pence, en Carolina del Norte
Lanza / MADRID
El ex 'número dos' de Trump ha mostrado su preocupación por "la idea de que había documentos relativos a las capacidades de defensa de Estados Unidos y nuestros aliados, nuestro programa nuclear, las potenciales vulnerabilidades de Estados Unidos y nuestros aliados".

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence ha sostenido este martes que no puede defender las “muy graves” acusaciones contra el exmandatario Donald Trump en la investigación por los documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, de las que este se ha declarado inocente.

“Habiendo leído la acusación, estos son cargos muy serios, y no puedo defender lo que se alega”, ha declarado Pence en una entrevista con el consejo editorial del periódico ‘The Wall Street Journal’.

Sin embargo, Pence, preocupado por el contenido de los documentos que presuntamente Trump escondió en sus propiedades, según el citado diario, ha indicado que “el (ex)presidente tiene derecho a su día en el tribunal, tiene derecho a presentar una defensa y quiero reservarme el juicio hasta que tenga la oportunidad de responder”.

El ex ‘número dos’ de Trump ha mostrado su preocupación por “la idea de que había documentos relativos a las capacidades de defensa de Estados Unidos y nuestros aliados, nuestro programa nuclear, las potenciales vulnerabilidades de Estados Unidos y nuestros aliados”.

“Incluso una divulgación involuntaria de este tipo de información podría comprometer nuestra seguridad nacional y la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas. Francamente, teniendo dos miembros de nuestra familia más cercana sirviendo en las Fuerzas Armadas estadounidenses, nunca disminuiré la importancia de proteger los derechos de nuestra nación”, ha manifestado.

Así, ha enfatizado tanto que “nadie está por encima de la ley” como que el exmandatario es “inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”. También ha considerado que le resulta “difícil creer que la política no ha jugado algún papel” en la decisión del fiscal.

“Creo que millones de estadounidenses están profundamente preocupados por esta acusación, particularmente dado el hecho de que Hillary Clinton tuvo un comportamiento muy similar en la campaña de 2016 y no fue acusada. Y tenemos que tener igualdad de trato bajo la ley en este país”, ha indicado Pence.

“Mi conclusión es esta: creo que el pueblo estadounidense ha perdido la confianza en el Departamento de Justicia, no solo por esto, sino por una larga serie de abusos que han salido a la luz”, ha zanjado el exvicepresidente estadounidense.

Pence, candidato a las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha prometido dar “un nuevo comienzo” al Departamento de Justicia en caso de que sea elegido en los comicios de 2024, “con hombres y mujeres respetados a ambos lados del pasillo por su compromiso con la ley”.

El exvicepresidente fue absuelto recientemente de cualquier irregularidad por parte del Departamento de Justicia después de que se encontrara una pequeña cantidad de documentos clasificados en su residencia de Indiana en enero. El equipo de Pence cooperó con las fuerzas del orden y entregó los materiales cuando los descubrieron.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Trump pone a la venta unas zapatillas de 399 dólares con su inicial / EP
Miguel Ángel Carballo, fiscal de la Audiencia Nacional, en el juicio contra el mayor Trapero 2020 / EP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Ricky Fitchett/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El alcalde de Ciudad Real Francisco Cañizares con el exfiscal jefe Luis Huete y la presidenta de la Audiencia María Jesús Alarcón, en la comida-homenaje a Huete / Lanza
El presidente de EEUU, Joe Biden
Cerrar