lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 mayo 2024
ACTUALIZADO 13:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

El Gobierno aconseja a Feijóo reflexionar hacer y no centrarse en hablar de la esposa de Sánchez

Torres ofrece a las CCAA caminar juntos en la cogobernanza y la regeneración que "se precisa de los responsables públicos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d), saluda al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (4i), a su llegada a la entrega de Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo, en la Real Casa de Correo - Alberto Ortega - Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1d), saluda al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (4i), a su llegada a la entrega de Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo, en la Real Casa de Correo – Alberto Ortega – Europa Press
Europa Press / MADRID

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha aconsejado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacer también una “reflexión” como ha hecho el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, debería hacer una oposición “rigurosa”, “seria” y centrada en presentar su “alternativa” en vez de hablar “básicamente” de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

En declaraciones a los medios antes del acto institucional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, que se celebra en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, Torres ha señalado que el jefe de la oposición está “alejado de la cosa pública” dado que, según ha dicho, su última entrevista evidencia que no está planteando propuestas en materia de vivienda, educación, sanidad o empleo juvenil.

Por eso, Torres ha recomendado al presidente del PP seguir los pasos de Pedro Sánchez, que canceló su agenda durante cinco días la pasada semana. “Lo digo con absoluto convencimiento, hace falta esa reflexión. Lo ha hecho ya el presidente del Gobierno. Creo que también lo tiene que hacer el líder de la oposición”, ha manifestado.

“HACIA DONDE QUEREMOS CAMINAR”

Al ser preguntado si la presencia de ocho miembros del Ejecutivo en la calle por el 1 de mayo junto a los sindicatos forma parte de ese “punto y aparte” del que habló Pedro Sánchez, Torres ha señalado que ese “punto y aparte” tiene que ver “con algo fundamental” y es “hacia donde queremos caminar”. “Si queremos caminar para que la ciudadanía sepa las informaciones veraces que se producen en nuestro quehacer o que venza el bulo, la mentira, la desinformación”, ha asegurado.

Así, ha indicado que se trata de responder a las “necesidades reales de la gente” que, según ha recalcado, consisten en tener empleo, vivienda o “levantarse todos los días para poder trabajar y llegar a final de mes”, con la clase política “a su lado”. Por el contrario, ha rechazado que los políticos se centren en hablar de cuestiones que “están muy alejadas” de lo que preocupa a los familias.

En este contexto, ha subrayado que se plantea “una reflexión” tanto a los que está “en los gobiernos” como a los que están “en la oposición”. Tras asegurar que él ha estado en ambos lugares, ha defendido “lo importante que es hacer una buena oposición, rigurosa, coherente, seria, alternativa”, de forma que “la gente sepa” que se propone si se llega al Gobierno.

TIENDE LA MANO A LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS

A renglón seguido, Torres ha tendido “la mano” al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a los demás gobiernos autonómicos para “caminar juntos en la cogobernanza, en la convivencia democrática y en la regeneración” que, a su juicio, “se precisa de todos los responsables públicos”.

“Es una buena oportunidad para poner sobre la mesa aquellas cosas que nos deben incumbir a todos nosotros y es la defensa del interés general, el bienestar común y justamente los pilares del Estado del Bienestar”, ha afirmado, para señalar que deben hablar más de vivienda, empleo, sanidad o educación, que es lo que “preocupa” a los españoles.

TORRES ASISTE EN REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO AL DOS DE MAYO

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha asistido en representación del Gobierno, al acto institucional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. Lo ha hecho en compañía del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

“Yo atiendo a la invitación que me ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid y también al delegado del Gobierno. Somos las dos personas que han sido invitadas y por tanto estamos aquí en representación del Gobierno y gustosamente”, ha declarado a los medios antes del comienzo del acto institucional.

El año pasado la cita estuvo marcada por la polémica con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien acudió al acto sin estar invitado y quiso subir a la tribuna de autoridades del exterior, pero el servicio de Protocolo de la Comunidad se lo impidió.

El ministro Bolaños está en Sevilla este jueves, donde ha inaugurado el ‘I Congreso Internacional de Ciberdelincuencia Sevilla 2024’, organizado por el Colegio de Abogados Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, en el Teatro de la Fundación Cajasol. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que acudió también a la Puerta del Sol el año pasado, ha viajado a Lest (Eslovaquia) para visitar al contingente español desplegado en el país.

UN DÍA “MAGNÍFICO” CON “CALOR” Y “COLOR”

Asimismo, Torres ha aprovechado su intervención para felicitar a los madrileños por su “día grande” en el que “conmemora y celebra la victoria de la soberanía popular frente a las tropas francesas”. “Felicidades”, ha exclamado.

El ministro de Política Territorial ha saludado que no sea un día “frío” sino con calor, a pesar de que había previsión de lluvia, según ha agregado. “Es un día magnífico, con color, con el cielo despejado”, ha manifestado, aunque ha dicho que no sabía si tanto como “el tiempo que tienen” en Canarias.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fernando López Miras, durante su intervención
Feijóo ayer en la corrida de toros de la Feria de San Isidro 2024 en Las Ventas/ E.Press
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Cerrar