• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno defiende que las restricciones a las VTC «no perjudican a nadie» y también se aplicarán al taxi

EuropaPress 5258696 vtc circulando junio 2023 madrid espana hoy tribunal justicia union europea scaled
Un VTC circulando, a 8 de junio de 2023 /EP
Lanza / MADRID
El Gobierno defiende que las restricciones a las VTC "no perjudican a nadie" y también se aplicarán al taxi

El Gobierno ha asegurado que las restricciones que se aplicarán a partir de ahora a las nuevas autorizaciones de licencias VTC persiguen el interés general y «no pretenden perjudicar a nadie», por lo que también se podrán aplicar a las nuevas licencias de taxi.

Fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han matizado que la nueva normativa solo se aplicará a las autorizaciones estatales, de las que actualmente hay unas 60.000 de taxi y 18.000 de VTC, lo que supone unos 3,3 taxis por cada VTC.

A partir de ahora, y solo para nuevas licencias, la autorización podrá quedar supeditada a criterios medioambientales, de congestión del tráfico o de ocupación del espacio público, que cada Comunidad o Ayuntamiento decida.

Por ejemplo, un municipio podría establecer un límite de taxis y VTC y, una vez se alcance, no se darían más licencias ni a taxis ni a VTC. Otras restricciones podrían ser límites en los índices de calidad del aire –no se entregan más licencias hasta que no se baje de un cierto umbral– o la limitación de actividad a zonas de bajas emisiones.

A todas las peticiones que no cumplan con esos requisitos que imponga cada ente local o autonómico se le otorgará un periodo de espera de 3 años, durante el cual podrá obtener la licencia finalmente si esos umbrales se cumplen durante ese periodo.

Por otra parte, para que una licencia pueda ser entregada ahora, el solicitante tiene que tener un vehículo específico para el desarrollo de esta actividad. Antes ocurría que algunas grandes empresas de VTC tenían muchas más licencias que coches, ya que pedían varias licencias solo con un vehículo, algo que ahora no se podrá hacer.

Las mismas fuentes también han defendido que el Ministerio se ha reunido con todas las partes en el seno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), en el que están representadas Feneval y Unauto-VTC por parte de las VTC, y Antaxi y Fedetaxi por parte de los taxistas, antes de la aprobación de estas nuevas medidas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anunciador de este proceso de admisión del Conservatorio de Música de Puertollano / Lanza
Imagen del acto de entrega de los IV Premios de Humanidades en Albacete / Lanza
actuación del Mago Ráferty / Lanza
'Paseo por los pagos' de la provincia de Ciudad Real, en un encuentro pre Fenavin en Madrid / Lanza
Descubre la danza se representará en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Actuación del mago con motivo del Día del Libro / Lanza
Cerrar