Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Gobierno sigue apostando por la vacunación y espera que las bajas laborales no afecten a sanidad y educación

La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero / Óscar Cañas-Europa Press
La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero / Óscar Cañas-Europa Press
Lanza / CIUDAD REAL
Ha destacado que la situación actual "no tiene nada que ver con la situación que nos encontrábamos hace prácticamente un año" pese al alza de contagios.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que el Gobierno de la Junta mantiene la vacunación como «estrategia prioritaria» para hacer frente al avance de contagios de la variante Ómicron en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus y ha confiado en que pueda avanzar «lo suficientemente rápido» para que no haya «afectación de bajas laborales» que pueda perjudicar el funcionamiento de servicios como sanidad y educación.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir al pleno de investidura del socialista Antonio Muñoz como nuevo alcalde de la ciudad, Montero ha asegurado que «el Gobierno sigue atento a todo lo que es la evolución de la pandemia» y a la incidencia de la variante Ómicron, «que es más contagiosa, más transmisible, pero sin embargo tiene como contraparte que provoca menos ingresos, menos hospitalización, menos UCI y también menor mortalidad».

En su opinión, ello constituye «un elemento extraordinariamente positivo a la hora de valorar como se ha ido evolucionando en esta pandemia», ya que ha destacado que la situación actual «no tiene nada que ver con la situación que nos encontrábamos hace prácticamente un año» pese al alza de contagios.

«La vacunación sigue siendo la estrategia desde luego prioritaria a la hora de combatir el virus y esperamos que esa vacunación llegue lo suficientemente rápida. Hay ya un calendario marcado como para que no haya afectación de bajas laborales en ningún sector en concreto que pueda perjudicar el funcionamiento de algunos servicios», ha asegurado Montero, que ha señalado como focos de preocupación «las bajas que se puedan plantear en el sector sanitario, puesto que es un entorno que tenemos que reforzar, y también el del entorno escolar».

En este sentido, la ministra de Hacienda ha señalado que este martes habrá una reunión del Gobierno con la comunidad educativa «al objeto de que la vuelta al colegio sea segura y, por tanto, sigamos monitorizando, como hemos hecho en otros momentos, la llegada de nuestros niños y niñas a las escuelas».

«Creo que hay que seguir con la prudencia, los ciudadanos sabemos ya cómo nos tenemos que proteger y cómo tenemos que proteger a los más vulnerables, pero sobre todo vacunación, vacunación, vacunación. Porque no hay otro instrumento para combatir este virus», ha concluido Montero.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
Las investigaciones chinas apuntan a que Wuhan no es el origen natural del Covid-19 / EP
Homenaje a las víctimas del covid en Tomelloso / F. Navarro
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Calvo y Losa han presentado el homenaje a las víctimas / F. Navarro
Pablo Ortiz
Cerrar