Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Gobierno aumentará hasta los 650 millones la financiación anual del transporte urbano

EuropaPress 4884191 ministra transportes movilidad agenda urbana raquel sanchez sesion control scaled
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo/ Europa Press
Europa Press / MADRID
La nueva Ley de Movilidad Sostenible pretende contribuir a descarbonizar el transporte, responsable en España del 27 por ciento de los gases de efecto invernadero, cinco puntos por encima de la media de la UE

La nueva Ley de Movilidad Sostenible incrementará en un rango de entre 200 y 250 millones de euros al año la financiación del transporte urbano, que se situará en una horquilla de entre 600 y 650 millones, según consta en la memoria económica del borrador del anteproyecto de ley, al que ha tenido acceso Europa Press.

La ley, aprobada recientemente en Consejo de Ministros y que el Gobierno prevé que entre en vigor en 2024, establece que sus recursos estarán constituidos, exclusivamente, en el seno de los Presupuestos Generales del Estados, y solo podrá incrementarse por otros ingresos provenientes de impuestos.

Teniendo en cuenta que ya se ha comprometido que una parte del incremento de la recaudación fiscal verde se destine a impulsar el transporte colectivo en el ámbito urbano, el Ministerio estima que la cantidad necesaria a la que se refiere la ley será del orden de entre 600 y 650 millones anuales, lo que implica un aumento de entre 200 y 250 millones de euros de la dotación actual.

Adicionalmente, el Estado podrá contribuir a la financiación de servicios de transporte o servicios de movilidad que contribuyan a alcanzar los objetivos de descarbonización, calidad del aire, protección social o protección a los territorios afectados por el reto demográfico, aunque estos no se presten en el ámbito urbano.

Uno de los objetivos prioritarios de la norma pasa por modernizar la movilidad con nuevas tecnologías y contribuir a descarbonizar el transporte, responsable en España del 27% de los gases de efecto invernadero, cinco puntos por encima de la media de la Unión Europea.

Un millón de euros para 532 nuevos puestos de trabajo

Además, el proyecto de ley incluye nuevos puestos de trabajo para hacer frente a todas las nuevas tareas que implica la norma, 52 en concreto, con un coste estimado de más de un millón de euros. Estos puestos se enmarcan en un Foro Administrativo de Movilidad Sostenible y un Consejo Superior de Movilidad Sostenible, así como en otras áreas de Transporte.

Para acometer este refuerzo de personal, la ley prevé una «excepción» a las reglas establecidas por los Presupuestos Generales del Estado, donde se indica que cualquier nueva actuación que propongan los departamentos ministeriales no podrá suponer un aumento neto de los gastos de personal superior al autorizado.

No obstante, el proyecto aclara que no se plantea una reestructuración ni la creación de nuevos puestos de trabajo de manera inmediata, sino que se procederá a tal efecto cuando corresponda realizar una actualización del decreto de estructura del propio Ministerio, siempre que cuente con las autorizaciones necesarias.

En este sentido, las dotaciones de recursos señaladas no tienen por qué producirse en el mismo momento de entrada en vigor de la ley (prevista para 2024), sino que podrán ser progresivas, en un periodo estimada de cinco años, ya que no todas las actividades previstas podrán desplegarse desde el momento inicial y, en algunas, la propia ley prevé periodos transitorios.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Voluntarios limpian los desperfectos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Paiporta / EP
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, el jueves en la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Almagro / J. Jurado
 Elena rosa
Miguel Ángel Valverde, presidente provincial del PP, con Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, este martes en la sede su partido / Elena Rosa
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo / Europa Press
Diógenes
Cerrar