• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Gobierno urge a las CCAA a imponer restricciones a ciertas actividades por el riesgo extremo de incendios

EuropaPress 4515351 incendio pedania hellinera agra
Incendio en la pedanía hellinera de Agra / EUROPA PRESS – Archivo
Europa Press / MADRID / TOLEDO
El Gobierno urge así a las comunidades autónomas a extremar las acciones para evitar el inicio de nuevos incendios en el medio natural

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha recordado a las comunidades autónomas que como competentes en materia de incendios forestales «su deber» es aplicar con carácter «excepcional y de urgencia» las restricciones necesarias a actividades de riesgo en un escenario de ola de calor y el riesgo extremo de incendios forestales.

El Gobierno urge así a las comunidades autónomas a extremar las acciones para evitar el inicio de nuevos incendios en el medio natural.

La situación meteorológica ha contribuido a la simultaneidad de grandes fuegos en gran parte del territorio, así como en la vecina Portugal, que también ha requerido el apoyo de medios españoles.

En este contexto, destaca que en estos momentos los dispositivos de lucha contra los incendios forestales del conjunto de las administraciones competentes en la materia están sometidos a un elevado nivel de estrés.

Por último, incide en que la predicción de riesgo de incendio de la AEMET para los próximos días es de niveles muy altos-extremos o muy altos para toda Península y las Islas Baleares, lo que supone una gran vulnerabilidad para las masas forestales.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Coche patrulla de la Guardia Civil / Europa Press
Fachada del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Lanza
El trágico suceso ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York/ Milo Hess / Zuma Press / ContactoPhoto
Uno de los bomberos actuando en el parking
Bomberos del SCIS en la clínica Quirón esta tarde / SCIS
Cerrar