• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El juez rechaza dejar en libertad a Juana Rivas tras su indulto parcial

Archivo - Juana Rivas, acude a el Centro de Inserción Social Matilde Cantos en Granada capital acompañada de sus abogados para entregarse voluntariamente en prisión a 11 de junio 2021 en Granada, España, Andalucía - Álex Cámara - Europa Press - Archivo
Archivo – Juana Rivas, acude a el Centro de Inserción Social Matilde Cantos en Granada capital acompañada de sus abogados para entregarse voluntariamente en prisión a 11 de junio 2021 en Granada, España, Andalucía – Álex Cámara – Europa Press – Archivo
Lanza / GRANADA/MADRID
Tras la concesión del indulto parcial, la defensa de Rivas, que ejerce el despacho Aránguez Abogados, en escrito de 19 de noviembre, solicitó la suspensión de la pena que le resta por cumplir en el centro de inserción social Matilde Cantos de Granada. Este viernes, en una nota de prensa, esta parte ha criticado la decisión del juez, que ha dicho que está basada "en tres mentiras" incidiendo en que la falta de arrepentimiento de la madre de Maracena es algo "falso".

El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada ha rechazado suspender la ejecución de la pena impuesta a Juana Rivas, condenada a prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017, tal y como la madre de Maracena solicitó tras el indulto parcial que le concedió el Gobierno.

El juez Manuel Piñar alega, en un auto fechado este pasado jueves 9 de diciembre, al que ha tenido acceso Europa Press, que Rivas, cuya pena tras el indulto ha quedado reducida a un año y tres meses de prisión, «no ha mostrado arrepentimiento».

«En varias ocasiones ha manifestado que no se arrepiente y lo volvería a hacer», mantiene el juez, que incide también en «el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre», apuntando a supuestos «indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia».

Para el magistrado, «la ausencia de arrepentimiento y la posterior repetición de la misma conducta indica una predisposición a cometer nuevamente el mismo delito».

Tras la concesión del indulto parcial, la defensa de Rivas, que ejerce el despacho Aránguez Abogados, en escrito de 19 de noviembre, solicitó la suspensión de la pena que le resta por cumplir en el centro de inserción social Matilde Cantos de Granada. Este viernes, en una nota de prensa, esta parte ha criticado la decisión del juez, que ha dicho que está basada «en tres mentiras» incidiendo en que la falta de arrepentimiento de la madre de Maracena es algo «falso».

LA DEFENSA SE QUERELLARÁ CONTRA EL JUEZ

Además, el abogado Carlos Aránguez agrega que «acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro mas enérgico reproche», y ha anunciado que en breve su equipo presentará una querella criminal contra Piñar por la presunta comisión de un delito de prevaricación judicial y calumnias.

El auto del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, contra el que cabe recurso, señala también que la acusación particular, que ejerce el padre de los niños, Francesco Arcuri, en escrito de 29 de noviembre, no se opuso a la petición de la defensa, mientras que «el Ministerio Fiscal en escrito de 7 de diciembre de 2021, no se opuso por expresa imposición de la Fiscalía General del Estado impartida mediante instrucción particular y expresa».

Esta decisión del juez llega precisamente después de que trascendiera que el Ministerio Fiscal informó el pasado miércoles a favor de la suspensión del resto de la condena. Así lo aseguran a Europa Press fuentes fiscales, que apuntan que el criterio fijado se formó en una reunión previa en la que participaron tanto la fiscal general del Estado (FGE), Dolores Delgado, como el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, o el fiscal que informó sobre el indulto a Rivas en el Alto Tribunal, además del fiscal jefe de Granada y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.

Indican que fue una reunión trasversal y que se contó además con la presencia de la fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, y del fiscal de Sala Coordinador de Menores, Eduardo Esteban. Apuntan que en la valoración se preponderaron los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público en el informe de indulto.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del rey de Marruecos, Mohamed VI / E. Press
  • El mosaico dedicado al toro Presumido, de Julio de la Puerta, en la plaza de toros de Almadén
  • Ganadero y torero con sus placas, junto a la alcaldesa de Almadén y personal del coso manchego
Bandera de Marruecos
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán - María José López - Europa Press - Archivo
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la feria de Albacete
 EP
Cerrar