El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha evitado comentar la imputación del expresidente norteamericano, Donal Trump. «No creo que sea un asunto para hacer comentarios», ha dicho
«Es un proceso interno estadounidense y no consideramos que sea necesario hacer comentarios», ha subrayado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
El caso deriva del escándalo por el posible pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a la actriz porno, Stormy Daniels por parte del exabogado de Trump Michael Cohen. Trump se ha convertido así en el primer exmandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024 en el país norteamericano.
Trump ha publicado un comunicado tras su imputación en el que ha denunciado «persecución política e interferencia electoral». «Esto no se ha hecho nunca antes en la historia de nuestra nación», ha recriminado, al tiempo que ha acusado a «los demócratas de la izquierda radical» de «una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again'» y ha incidido en que es «una persona completamente inocente».