La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha acusado este sábado al PSOE de llevar la amnistía a su ideario durante el cónclave que la formación liderada por Pedro Sánchez está celebrando en A Coruña y ha pronostico que pronto tendrá que hacer también una “convención del referéndum” que piden tanto el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, como el expresidente catalán Carles Puigdemont.
En declaraciones a los medios en Ourense antes del arranque de la Interparlamentaria del PP, Fúnez ha afirmado que el PSOE está celebrando un cónclave que “asume las exigencias de Puigdemont y las incorporan a su ideario político”. “Es una tristeza ver cómo el Partido Socialista ha venido a Galicia a renunciar a su trayectoria histórica como partido político y a asumir las exigencias de Puigdemont”, ha enfatizado.
Así, ha recalcado que “el resumen” de las jornadas que está celebrando el PSOE en Galicia de esta convención del Partido Socialista es que “Puigdemont manda y Sánchez obedece”, algo que, a su juicio, será lo que verán también “a lo largo de toda la legislatura”.
LA AMNISTÍA, LA “PUNTA DEL ICEBERG” DE LA DESIGUALDAD
Fúnez, que ha estado acompañada de la consejera de Empleo e Igualdad y cabeza de lista del PP por la provincia de esta provincia a las elecciones autonómicas gallegas, Elena Rivo, ha asegurado que la Interparlamentaria del PP lleva por título ‘Cumplir con la palabra’ para dejar claro que su partido tiene “palabra” y cumple con sus compromisos electorales “en comparación con otros, que no lo hacen”, en alusión al PSOE.
Así, ha dicho que el partido de Sánchez ha puesto en cuestión su palabra para “mantenerse en el Palacio de la Moncloa aún perdiendo las elecciones”. “Nosotros venimos a hablar de soluciones a los problemas que tienen los españoles, y otros vienen a celebrar a Galicia la convención de la amnistía, la convención de la desigualdad”, ha enfatizado.
Fúnez ha indicado que la Ley de Amnistía “está marcando en gran medida esta legislatura porque supone la “punta del iceberg de esa España de la desigualdad que está surgiendo de un Gobierno perdedor” de las elecciones. Ha asegurado que esa norma fue el precio para lograr la investidura pero Sánchez tendrá que “seguir aceptando exigencias” y cediendo al “chantaje de Puigdemont y del resto de fuerzas independentistas para seguir en el Palacio de la Moncloa”.
“Hoy Sánchez renuncia al ideario, renuncia a la trayectoria del Partido Socialista y lleva al Partido Socialista y lo pone a su servicio, al servicio de la ambición personal de Pedro Sánchez, renunciando a ser útil a la mayoría de los españoles”, ha aseverado, para añadir que es “absolutamente lamentable”.
SÁNCHEZ “EL MAYOR IMPULSOR DEL INDEPENDENTISMO”
Fúnez ha asegurado que lo “peor” es que este proceso de cesión “no tiene un fin” porque este mismo sábado Aragonès ha planteado ese referéndum, algo que también quiere Puigdemont, quien es “para Pedro Sánchez el presidente de la Generalitat”.
Por todo ello, ha afirmado que “en poco tiempo” el PSOE también tendrá que celebrar “la convención del referéndum” porque “si hoy la amnistía ya forma parte de su ideario dentro de unos meses abocará de nuevo al PSOE a una cesión” con el referéndum.
La responsable de Organización del PP ha afirmado que Pedro Sánchez se ha convertido en el mayor impulsor del independentismo en España porque atiende a todas las exigencias que pone encima de la mesa Puigdemont o Bildu”.
MENSAJE DE APOYO DE FEIJÓO Y FÚNEZ ANTE EL EXAMEN MIR
Por otra parte, Feijóo ha aprovechado su perfil en la red social ‘X’ para enviar sus mejores deseos a todos los que hoy se presentan al examen para optar a una plaza de formación sanitaria especializada con la apelación de que son “el futuro” del sistema sanitario y quienes harán que continúe como “un referente a nivel mundial”, también Fúnez ha transmitido “un mensaje de apoyo” a los aspirantes MIR en sus declaraciones a los medios.
La dirigente popular ha advertido que “no se cubren todas las plazas necesarias para atender el gran déficit de médicos” que hay en España, y ha recordado que Feijóo concurrió a las últimas elecciones generales “reivindicando y comprometiéndose a 4.000 plazas más destinadas fundamentalmente a Atención Primaria”. “Necesitamos más médicos en la Atención Primaria y seguiremos reivindicando más plazas MIR para los próximos años y mejores condiciones para nuestros médicos”, ha zanjado Fúnez ante los periodistas en Ourense.