• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El primer videojuego sobre el caso Megaupload ha sido creado en España

Elprimervideojuegoso 18182 4649
Lanza
El que no corre, vuela. Una empresa española se ha convertido en la primera del mundo en desarrollar un videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload. Anima a los jugadores a ponerse en la piel de uno de los creadores con un desarrollo de esos de "corre cuanto puedas".

El que no corre, vuela. Una empresa española se ha convertido en la primera del mundo en desarrollar un videojuego basado en el caso del cierre de Megaupload. Anima a los jugadores a ponerse en la piel de uno de los creadores con un desarrollo de esos de «corre cuanto puedas».

   MegaUP: Upload if you can! consiste en guiar al personaje a lo largo del escenario, mientras corre de forma automática de izquierda a derecha. De forma similar a juegos como Monster Dash, el jugador debe saltar en el momento adecuado para sortear obstáculos.

   En este caso, el protagonista es perseguido por fuerzas de seguridad como los «SWAT de Internet». Mientras avanza el jugador va avanzando por el escenario, se van subiendo archivos a la Red a modo de progreso.

   La empresa valenciana Bionic Thumbs vio la oportunidad de aprovechar una noticia que «ha causado muchísimo revuelo», para conseguir algo de notoriedad y «parodiar todo lo que está pasando».

   Un portavoz de la compañía ha explicado a Portaltic que Bionic Thumbs no quiere entrar a defender si los creadores de Megaupload son inocentes o culpables, pero sí se han mostrado en contra del cierre de páginas web de forma indefinida y la forma en la que se ha hecho en este caso.

   Para terminar MegaUp: Upload if you can! en un «tiempo récord», Bionic Thumbs ha aprovechado parte de la tecnología que ya ha utilizado anteriormente en otros de sus videojuegos. «Este tipo de juegos, si no salen cuando está la noticia, no tienen ningún sentido», ha explicado la compañía.

   El juego está casi terminado y a la espera de aprobación para su publicación en las tiendas de descarga. Estará disponible para Windows Phone de forma gratuita -con publicidad- y en Xbox Live por el importe mínimo, menos de un euro.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del equipo ganador / Lanza
Juegan al Tetris en pantallas de monitores de tubo / Elena Rosa
Un momento de los cuartos de final de una anterior edición del Torneo de Tetris Clásico / Classic Tetris Iberia
 Clara Manzano
Asistentes a este Salón del Manga / Lanza
Una jornada multideporte para todos los públicos / Lanza
Cerrar