lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

El PSOE reclama al PP que decida si está “dentro o fuera de la Constitución” por el bloqueo del CGPJ

Esther Peña ha afirmado que el PP lleva "más de 2.000 días incumpliendo la Constitución" y ello supone "más de 1.000 asuntos retrasados en el Supremo"

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una imagen de archivo / Lanza
La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una imagen de archivo / Lanza
Europa Press / MADRID

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha criticado que el PP suma cinco años de “secuestro” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y lleva desde entonces “boicoteando la Carta Magna y bloqueando la justicia” y ha reclamado a los populares que decidan “si está dentro o fuera de la Constitución”.

“Se acabó. No hay más excusas. Aquellos que se vanagloriaban de controlar la Sala Segunda del Supremo por la puerta de atrás tienen que mover ficha. El Partido Popular tiene que decidir si está cumpliendo la Constitución o si está fuera de la Constitución con sus socios de la ultraderecha”, ha señalado este domingo en unas declaraciones difundidas por el PSOE.

La portavoz ha afirmado que el PP lleva “más de 2.000 días incumpliendo la Constitución” y ello supone “más de 1.000 asuntos retrasados en el Supremo”. “Sumamos un día más a los más de 2.000 que el Partido Popular lleva incumpliendo la Constitución e impidiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Cinco años de secuestro del gobierno de los jueces. Cinco años boicoteando la Carta Magna. Cinco años bloqueando la justicia”, ha añadido.

Peña ha señalado que el PSOE ha “aceptado todas las propuestas del Partido Popular” para renovar el CGPJ, pero que este “las incumple sistemáticamente”. “Si el Consejo General del Poder Judicial no llega a un acuerdo con el Partido Popular y no se renueva a finales de junio, se tendrán que tomar las medidas necesarias para que recupere la normalidad”, ha advertido.

Por otro lado, la portavoz ha destacado que la economía y la creación de empleo van como un “cohete” en España, al destacar previsiones como las del BBVA, “que mejoran las del propio Gobierno llegando hasta en el 2024 hasta los dos puntos y medio”. Unos datos, ha dicho, que “ponen muy nervioso al Partido Popular”.

“Feijóo no podría ganarse la vida como vidente. Él hace dos años auguró una gran crisis económica y financiera en nuestro país o fue el que dijo que llegaría la Moncloa en los lomos del caballo blanco de Santiago Abascal”, ha apostillado.

Finalmente, la portavoz socialista ha aludido a la imputación del exnúmero dos del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en el caso Púnica, un “caso más en la charca de corrupción del Partido Popular”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inmaculada Pacheco con los integrantes del proyecto “Dear dog” en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas / Lanza
Imagen del el senador Ángel Pelayo / Lanza
 EP
 Archivo
Lanza
López recuerda que Rosa Romero fue vicepresidenta de la Mesa de la Cámara Baja con ayuda de los partidos independentistas
Cerrar