El PSOE subraya el compromiso de los gobiernos de Sánchez y Page en la lucha contra la pobreza infantil

Pilar Españdas, portavoz del PSOE de Ciudad Real /Lanza

Pilar Españdas, portavoz del PSOE de Ciudad Real /Lanza

Como detalló la portavoz provincial de los socialistas, Pilar Espadas, en la actualidad España es el tercer país europeo con más pobreza infantil, ya que el 28% de los menores de 16 años viven bajo el umbral de la pobreza, un total de 2,2 millones de niños y jóvenes. Y, según los estudios, el 80% de ellos seguirán de adultos en esta situación.

La portavoz del PSOE provincial, Pilar Espadas, ha subrayado esta mañana el compromiso del Gobierno nacional de Pedro Sánchez y el regional de Emiliano García-Page en la lucha contra la pobreza infantil.

Como detalló Espadas, en la actualidad España es el tercer país europeo con más pobreza infantil, ya que el 28% de los menores de 16 años viven bajo el umbral de la pobreza, un total de 2,2 millones de niños y jóvenes. Y, según los estudios, el 80% de ellos seguirán de adultos en esta situación.

Lamentó Espadas que en los últimos años no se afrontara con seriedad esta problemática, más bien al contrario, reduciéndose los programas de ayuda infantil, algo que ya denunció Save the Children, que indicó que la infancia ha sido el colectivo que más ha sufrido con la crisis y lamentó que el débil sistema de protección de la infancia de España.

En este sentido el PSOE provincial destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para situar esta problemática como una de sus prioridades a resolver. En este sentido subrayó sus primeras acciones, como el programa Becas para los niños en situación más vulnerable y distintas acciones de refuerzo escolar.

Igualmente resaltó su labor para fomentar la cooperación con las comunidades autónomas y la sociedad civil. En este sentido Pilar Espadas recordó que el Gobierno de García-Page ha abierto por tercer verano consecutivo los comedores escolares. En esta ocasión serán 4.200 alumnos de toda la región se beneficiarán de una beca comedor para este verano (3.161 al cien por cien y el restante al 50%).

Serán 37 centros educativos los que abren este verano en 21 municipios. En Ciudad Real abrirán cinco en la capital y uno en Alcázar, Miguelturra, Tomelloso, Almagro, Herencia y Santa Cruz de Mudela.

En este sentido recordó que el próximo curso el Gobierno regional destinará 5,5 millones de euros para 14.000 ayudas al comedor escolar.