El PSOE trabajará en la próxima legislatura en vincular la cotización del autónomo a sus ingresos reales

Encuentro de los candidatos socialistas con el Colegio de Agentes Comerciales

Encuentro de los candidatos socialistas con el Colegio de Agentes Comerciales

La candidata al Congreso Blanca Fernández manifestó que “vamos a trabajar para lo que hasta ahora era una utopía sea una realidad, porque cosas que eran utopía, como tener bien cubiertas las contingencias o las bajas, ya está resuelto”.

Las candidatas socialistas al Congreso, Blanca Fernández y Cristina López, se han reunido esta mañana con representantes del Colegio de Agentes Comerciales, con quienes han abordado la evolución del colectivo y de las mejoras logradas, y las pendientes, en el campo de autónomos.

En este sentido han departido sobre cómo ha afectado a los autónomos las últimas medidas del Gobierno y, destacando las mejoras, “hemos llegado a la conclusión que falta ese último paso de que las cotizaciones estén vinculadas a los ingresos reales de la pequeña empresa y del autónomo”.

Fernández manifestó que “vamos a trabajar para lo que hasta ahora era una utopía sea una realidad, porque cosas que eran utopía, como tener bien cubiertas las contingencias o las bajas, ya está resuelto”. Así la candidata se mostró convencida de que en la siguiente legislatura, “trabajando de la mano con las organizaciones, se haga justicia con el colectivo de autónomos”.

Por último detalló Blanca Fernández que hay 35.650 autónomos en provincia que generan más de 12.000 empleos. “Lo que más empleos crean de la región”, destacó la socialista, que dio “gracias por emprender y, fundamentalmente, por generar empleo a un colectivo que merece mucho respeto y que nos comprometamos en serio en rematar próxima legislatura lo ya realizado en diez meses por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por su parte Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio de Agentes Comerciales, agradeció la visita de las candidatas socialistas y su compromiso con un colectivo que crea empleo estable y permite fijar población.