Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PSOE ve la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ «la mejor forma de pedir perdón» y acusa al PP de «instrumentalizar a las víctimas»

EuropaPress 4944280 ministra hacienda funcion publica maria jesus montero sesion plenaria scaled
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero,archivo / A. Pérez Meca – Europa Press
Lanza / HUELVA
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que la reforma de la ley del 'sólo si es sí' es "la mejor manera de pedir perdón a las víctimas", toda vez que ha acusado al PP de "instrumentalizarlas, al igual que hace con las víctimas del terrorismo".

Así se ha manifestado Montero este sábado en el municipio onubense de Bonares, en una atención a medios antes de participar en el Día de la Rosa. Ha puesto de relieve que la aplicación de la citada ley «tiene que ser efectiva y si no funciona hay que corregirla, es necesaria una reforma».

«La ley del ‘sólo sí es sí’ ha tenido consecuencias no deseadas que han provocado una alarma social y hay que cambiarla. El PSOE ha presentado una doble propuesta que cumple con el doble objetivo de garantizar el consentimiento y que no provoque una rebaja de la condena de los agresores. Estamos abiertos a escuchar propuestas de cualquier grupo que presente algo que cumpla con este doble objetivo», ha añadido.

La titular de Hacienda ha criticado que el PP «se opone al avance de la mujer», recalcando que «ha llevado al Tribunal Constitucional la ley de interrupción del embarazo y la de igualdad efectiva». «Afortunadamente se ha demostrado que son legales y que están dentro de la norma», ha apostillado.

A este respecto, Montero ha asegurado que el PSOE «va a seguir impulsando estos avances», ya que «es un partido de mujeres para mujeres, que siempre ha impulsado sus derechos».

EL GOBIERNO DE COALICIÓN

Preguntada por la situación que atraviesa el gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos por sus diferencias respecto a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’, la socialista ha apuntado que el Ejecutivo «tiene un año por delante muy importante para seguir impulsando reformas y demostrar que estamos de parte de la gente, y no de una minoría elitista». «Somos el gobierno necesario para la mayoría de la gente», ha precisado.

Montero ha asegurado que su formación «siempre está abierta a usar el diálogo como fórmula de resolución de conflictos», detallando que «hemos intentado durante dos meses presentar una proposición conjunta desde la voluntad de diálogo. Si se comparten los objetivos políticos del consentimiento como centro de la ley y que no haya rebajas de condena, lo demás son cuestiones técnicas», ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concejales del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Presentación de la Pandorga 2025 / Elena Rosa
Zarco y Fernández presentaron los últimos acuerdos de la Diputación / Elena Rosa
Mensajes fraudulentos haciendose pasar por un familiar / Policía Local de Valdepeñas
Adrián Fernández a su llegada al salón de plenos / Clara Manzano
El jurado del XXVII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto de Valdepeñas junto a las obras ganadoras / Fundación Gregorio Prieto
Cerrar