Elevan la presión contra el borrador de reparto de la productividad en la Guardia Civil

Belén Rodríguez Ciudad Real
Miembros de AUGC de Ciudad Real, en la nueva protesta contra la productividad / Lanza

Miembros de AUGC de Ciudad Real, en la nueva protesta contra la productividad / Lanza

Miembros de la AUGC vuelven a concentrarse este jueves ante la Dirección General tras la campaña previa en redes sociales ‘#NosRobaLaGuardiaCivil’

El reparto de la productividad en la Guardia Civil sigue en el foco de la polémica. Según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil el cambio implica que los guardias de base, “los que se exponen en la calle”, cobren menos que los mandos.

Asegura que si el sistema de reparto recogido en el nuevo borrador se aprueba, “perderemos 600 euros al año” (entraría en vigor a partir del último día del mes de enero).

 

Este jueves miembros de la AUGC, la primera asociación que se autorizó en el cuerpo, volverán a concentrarse ante la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. Una acción precedida de la campaña en redes ‘‘#NosRobaLaGuardiaCivil’. Después habrá concentraciones ante las delegaciones del gobierno de distintas comunidades autónomas y en Ciudad Real una reunión con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, para exponerle el conflicto.

Reparto abusivo que beneficia a los generales

AUGC tacha de abusivo el reparto de la productividad con el tercer tramo de equiparación salarial desembolsado por el Gobierno, “repartieron la masa salarial incrementando las cantidades por empleos, empezando por el guardia civil y terminando por el general”. La asociación denuncia que ahora “quieren continuar con su plan para quedarse con el 10% del total de la cantidad de la equiparación salarial”.

50 euros por mes «que se quedan los mandos»

Según explican desde AUGC Ciudad Real,  “ahora mismo para compensar festivos, horas extras, etc, los guardias civiles que salimos a la calle recibimos unos 50 euros más al mes de productividad, que no es mucho pero si prospera el nuevo sistema ese dinero se pierde en favor de los mandos”.