lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ERC pide a Torra aprobar los Presupuestos y dice: “No somos el rival, somos su aliado”

fotonoticia 20200127164702 1920
La portavoz de ERC, Marta Vilalta (izq); el vicepresidente de la Generalitat (centro) y el ‘número dos’ del exvicepresidente Oriol Junqueras, Josep Maria Jové (dech), a su llegada al Pleno del Parlament
Lanza / BARCELONA
Avisa de que si se apuesta por la "desobediencia estéril" se da el poder al Estado, y pregunta qué futuro tiene la legislatura si no hay cuentas

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha llamado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a permitir la aprobación del proyecto de Presupuestos esta legislatura, y le ha dicho: “No somos el rival, somos su aliado”.

En su intervención en el pleno del Parlament tras la intervención de Torra, Sabrià ha asegurado que ERC siempre estará a su lado y que comparten que el presidente de la Generalitat debe ser diputado, pero que ahora toca plantearse si “ante una situación absolutamente injusta se entrega también el Parlament”.

“Estamos ante una decisión crucial: acabar la legislatura con una nueva desobediencia simbólica o plantar cara al Estado blindando el Parlament. O el colapso de las instituciones o la lucha por los derechos del presidente y protección del Parlament”, ha recalcado el dirigente republicano, que ha pedido no poner en riesgo su soberanía con decisiones que, a su juicio, no tienen un efecto real ni solucionan los problemas actuales.

Según Sabrià, si se apuesta por la “desobediencia estéril” se dará todo el poder al Estado, y ha preguntado qué futuro tiene la legislatura si no se pueden aprobar las cuentas de 2020 y otras iniciativas que tienen sobre la mesa.

“¿Queremos o no queremos dar una oportunidad a la mesa de negociación? Tenemos que proteger las instituciones y seguir gobernando con el liderazgo de Torra”, ha defendido Sabrià, tras reclamar que se actúe con inteligencia.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Partidos soberanistas y sociedad civil muestran unidad ante la aprobación de la Ley de Amnistía
La secretaria general de ERC, Marta Rovira
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, a la salida de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido de este miércoles
Bolaños comparece en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados
La diputada de ERC Teresa Jordà
Imagen de archivo de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
Cerrar