lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Negociaciones para la investidura

ERC revela contactos para que el PSOE presida el Congreso

Jordá ha asegurado que el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, se ha puesto en contacto con su partido aunque su "interlocutor no es Sumar", sino el PSOE

EuropaPress 5316188 acto inicio campana erc barcelona teresa jorda acto inicio campana
Teresa Jordá, de ERC / EP
Lanza / MADRID
El PSOE les asegura que, si dominan la Mesa del Congreso, no habrá problema para que ERC y JUnts tengan grupo parlamentario propio

La número dos de ERC al Congreso por Barcelona en las elecciones generales, Teresa Jordà, ha desvelado que ya hay contactos para la composición de la nueva Mesa del Congreso y que la apuesta es que alguien del PSOE revalide la Presidencia y que los independentistas o el PNV tengan un puesto en el órgano de gobierno de la Cámara. “Eso está abierto y forma parte de las negociaciones”, admite.

En una entrevista de este lunes en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press, ha asegurado que el dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, se ha puesto en contacto con su partido aunque su “interlocutor no es Sumar”, sino el PSOE más allá de la parte catalana.

Ha señalado que los socialistas les han dicho que para ERC y Junts “no habrá ningún tipo de problema con tener grupo propio”, lo que valora como –textualmente– un gesto de buena voluntad para empezar a hablar.

También ha sostenido que es “obvio” que para este diálogo necesitan una Mesa presidida por el que define como supuesto progresismo español, en sus palabras, en alusión al Partido Socialista.

Jordà ha explicado que a la vez que están negociando la constitución de la Mesa del Congreso con los socialistas, se encuentran hablando con Junts: “Me consta que Albert Batet ha hablado con el ‘president’ Pere Aragonès y que Jordi Turull está hablando con Marta Rovira”.

“POSICIONAMIENTOS MAXIMALISTAS”

La segunda de la lista republicana en las generales del 23J ha señalado que quiere pensar que “nadie se enrocará en posicionamientos maximalistas” en el marco de la negociación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que provoquen –textualmente– el riesgo de unas segundas elecciones.

“Me acojo a las palabras de Turull cuando dice que tenemos una ocasión de oro”, ha indicado Jordà, que ha pedido a Junts ponerse de acuerdo para –en sus palabras– exigir al PSOE unas condiciones para hacer posible la investidura.

También ha instado al PSOE a “poner encima de la mesa ofertas políticas valientes” y ha avisado a Sánchez de que –textualmente– tiene que pensar en a largo plazo y no ser esclavo de tacitismos coyunturales.

Sobre la negociación, ha sostenido que la mayoría de los catalanes apuestan por “un referéndum pactado con el Estado” y ha marcado como vitales el nuevo modelo de financiación para Cataluña y el traspaso de Rodalies.

“No nos valen brindis al sol. Cuando hablamos del traspaso de Rodalies y de recursos, tienen que tener una fecha. También la reducción del déficit fiscal, en qué se traduce y cuándo”, ha explicado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Portavoz Socialista en Navalpino
Paloma Jiménez, diputada PSOE Castilla-La Mancha
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Representantes del Grupo Socialista de la Diputación / J. J.
Cerrar