Errejón asegura que “no hay decisiones tomadas” con respecto a si Más País se presentará en Andalucía y Cataluña

Lanza Madrid
Iñigo Errejón

Iñigo Errejón

Según ha señalado, desde Más País están "muy satisfechos" porque van en coalición con Equo, así como con Compromís en la Comunidad Valenciana y con Chunta Aragonesista en Aragón. En cuanto a Andalucía y Cataluña, ha especificado que "no hay decisiones tomadas"

El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha asegurado que aún “no hay decisiones tomadas” con respecto a si su formación concurrirá a las elecciones generales en Andalucía y Cataluña.

“Estaremos en todas las provincias donde sumemos al bloque progresista”, se ha limitado a decir en declaraciones a los medios a su llegada al acto de celebración del 130 aniversario de la UGT, que se ha celebrado en Madrid.

Según ha señalado, desde Más País están “muy satisfechos” porque van en coalición con Equo, así como con Compromís en la Comunidad Valenciana y con Chunta Aragonesista en Aragón. En cuanto a Andalucía y Cataluña, ha especificado que “no hay decisiones tomadas”.

Sí ha sostenido que en las “próximas horas” la formación que dirige irá “cerrando posiblemente otros acuerdos” que se irán conociendo. “En todo caso, habrá sitios donde sin acuerdos con la coalición Equo-Más País, iremos presentando candidaturas”, ha insistido.

En este sentido, ha comentado que su partido tiene “un criterio básico” de en qué provincias van a concurrir, y ese criterio “no tiene que ver con cálculos de partido, sino con cálculos de país”. “Allí donde sumemos al bloque progresista, estaremos presentes”, ha zanjado.