Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Errejón avanza que en febrero se publicarán las ayudas para empresas que adopten la jornada de cuatro días

Imagen de archivo del líder de Más País, Íñigo Errejón / Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
Imagen de archivo del líder de Más País, Íñigo Errejón / Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
Europa Press / MADRID
Se trata de una iniciativa de Más País incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con una dotación inicial de 10 millones de euros. En concreto, se trata de ayudas de hasta 150.000 euros para cada pyme que adopte este modelo, con el objetivo de beneficiar a entre 60 y 70 empresas.

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha avanzado este lunes que el Gobierno publicará en febrero las bases de las ayudas que se le van a conceder a las empresas que voluntariamente adopten una jornada semanal de trabajo de cuatro días.

Se trata de una iniciativa de Más País incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con una dotación inicial de 10 millones de euros. En concreto, se trata de ayudas de hasta 150.000 euros para cada pyme que adopte este modelo, con el objetivo de beneficiar a entre 60 y 70 empresas.

Las empresas que opten a esas subvenciones directas deberán implantar esa modalidad de jornada durante al menos dos años y no podrán reducir el salario de los trabajadores que se acojan a esta jornada de cuatro días.

Errejón ha reconocido que esta iniciativa se ha tramitado finalmente de una forma «más lenta y menos ambiciosa», pero ha calificado las ayudas como un primer paso, con la vista puesta en que España llegue antes y no tenga que admirar esta jornada laboral de cuatro días en otros países.

El diputado ha defendido la jornada laboral de cuatro días al ser un modelo de trabajo «más sostenible humana, ecológica y económicamente». «Nosotros estamos convencidos de que este es el futuro», ha indicado Errejón, que ve como la propuesta comenzó como algo de «ciencia ficción» y cada vez se está abriendo más paso y tiene mayor reconocimiento. Y es que, el diputado entiende que el tiempo que libera la tecnología en el ámbito laboral tiene que ser tiempo que se pueda aprovechar «para la vida».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Iñigo Errejón en una imagen de archivo  / Isaac Buj - Europa Press
Imagen de Elías Bendodo / J.Jurado
La coportavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García en una comparecencia de prensa compartida con las coportavoces Rita Maestre y Manuela Bergerot / Lanza
El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Pedro Mellado / Lanza
El exportavoz de Sumar Iñigo Errejón durante una rueda de prensa
Yolanda Díaz, líder de Sumar / Europa Press Photo
Cerrar