Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:47
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escrivá asegura que el problema de las citas previas en la Seguridad Social está “encauzado”

EuropaPress 5131190 ministro inclusion seguridad social migraciones jose luis escriva sesion scaled
El Congreso aborda los últimos Consejos Europeos, Marruecos y la situación de Ucrania
Europa Press / MADRID
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha reiterado que el Ministerio "fue poco ágil en detectar este cambio" en el comportamiento de los ciudadanos, pero ha añadido que ya ha quedado solucionado. "La parrilla de citas previas era de siete días, pero ya lo hemos arreglado, hemos aumentado la parrilla a 28 días", ha precisado.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este miércoles que el problema que se ha producido en la concesión de citas previas en las oficinas de la Seguridad Social “está encauzado”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a las críticas del diputado del PP Gabriel Elorriaga sobre las deficiencias en los servicios de atención ciudadana de la Seguridad Social, Escrivá ha explicado que, tras la pandemia, se produjo un problema derivado, fundamentalmente, “de la propensión de los ciudadanos a comunicarse con la Seguridad Social” por la vía de las citas previas.

En este sentido, Escrivá ha reiterado que el Ministerio “fue poco ágil en detectar este cambio” en el comportamiento de los ciudadanos, pero ha añadido que ya ha quedado solucionado. “La parrilla de citas previas era de siete días, pero ya lo hemos arreglado, hemos aumentado la parrilla a 28 días”, ha precisado.

El ministro ha recordado a Elorriaga que durante el Gobierno de Mariano Rajoy la plantilla de la Seguridad Social sufrió un recorte del 20%, al tiempo que ha defendido que las prestaciones se están concediendo a los ciudadanos “en tiempo y forma”.

El diputado del PP, por su parte, ha denunciado que se están cerrando oficinas de la Seguridad Social de atención al público “en toda España” y que las que funcionan, no cuentan con suficientes medios.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El empresario acusado de defraudar a la Seguridad Social, durante el juicio en la Audiencia de Ciudad Real / Elena Rosa
Trabajador extranjero que cotiza a la Seguridad Social. - MINISTERIO - Archivo
Castilla-La Mancha ha experimentado un descenso del 0,92% en el número de afiliados a la Seguridad Social en octubre respecto al mes de septiembre, al registrar 7.102 menos, y anotar un total de 767.044 cotizantes.
Imagen de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ciudad Real / Jesús Monroy
 Elena Rosa
Varios pensionistas juegan al dominó en un parque de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Cerrar