Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:23
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escrivá destaca que 2022 ha sido “muy positivo para el empleo pese a la complicada situación internacional”

EuropaPress 4816567 ministro inclusion seguridad social migraciones jose luis escriva presenta scaled
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo
Europa Press / MADRID
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado que 2022 se ha cerrado con 20,3 millones de afiliados tras crecer en más de 471.000 cotizantes en el conjunto del año y en más de 815.000 desde que el sistema recuperó el nivel prepandemia, en agosto de 2021.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este martes que los datos de afiliación de 2022 evidencian que ha sido un año “muy positivo” para el empleo “pese a la complicada situación internacional”.

En su cuenta de twitter, el ministro ha subrayado que 2022 se ha cerrado con 20,3 millones de afiliados tras crecer en más de 471.000 cotizantes en el conjunto del año y en más de 815.000 desde que el sistema recuperó el nivel prepandemia, en agosto de 2021.

Para Escrivá, “2022 ha sido un año de máximos históricos”, con récord de mujeres afiliadas (9,5 millones), récord de afiliación en promedio anual (20,1 millones, 750.000 afiliados más que en 2021), récord en más de una década del ritmo de crecimiento del empleo (+3,9%) y récord en los últimos diez años de la ratio cotizantes/pensionistas.

Al mismo tiempo, el ministro ha destacado que la reforma laboral, de la que se acaba de cumplir su primer aniversario, “ha dado un fuerte impulso a la calidad del empleo”, pues hay 2,3 millones más de indefinidos que hace un año y tres de cada cuatro jóvenes tienen ahora un empleo estable, 30 puntos más que antes de la reforma laboral.

Además, el ministro ha subrayado que la duración promedio de los contratos ha aumentado un 25%, que los contratos de corta duración se han reducido en 3,3 millones y que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “permanecen en niveles mínimos”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Clausura de los Premios de Inclusión Social de Cuenca, organizados por AMIAB
Las autoridades en la feria / Lanza
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado en Campo de Criptana la II Feria del Empleo y de la Formación Profesional / Lanza
Mujeres trabajando en el sector de la limpieza en Ciudad Real / Elena Rosa
Sara Simón asiste a la clausura de un curso de reciclaje profesional en Tarancón / JCCM
Recolectores de azafrán  / Archivo
Cerrar