lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como defiende la Unión Europea

España enmarca el reconocimiento de Palestina en la conferencia internacional de paz

Albares ha instado a avanzar en la organización de una conferencia internacional de paz, insistiendo en que esto allanará el reconocimiento del Estado palestino

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares / J.Jurado
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares / J.Jurado
Lanza / BRUSELAS

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha apuntado este lunes que España apoyará el reconocimiento de Palestina en el marco de la conferencia internacional de paz que defiende la Unión Europea, a petición de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión con sus homólogos europeos en Bruselas que ha mantenido encuentros por separados con sus homólogos de Israel y Palestina, Albares ha instado a avanzar en la organización de una conferencia internacional de paz, insistiendo en que esto allanará el reconocimiento del Estado de Palestina.

“Es el momento de avanzar en la organización de esa conferencia y el objetivo no puede ser otro que la implementación de la solución de dos Estados. Es el momento de pasar de hablar de la solución de dos Estados a la implementación”, ha asegurado el titular de Exteriores desde la capital comunitaria, si bien no ha querido desvelar cómo ha reaccionado su colega israelí, Israel Katz.

Albares ha dicho que España quiere que el reconocimiento de Palestina llegue de forma concertada a través de esta conferencia y “sea aquello que acuerden israelíes y palestinos lo que España apoye o reconozca”. “Si no es el caso, estamos en dialogo con los socios, pero esperamos que sea a través de la conferencia de paz”, ha afirmado.

Después de que Bélgica se abriera a organizar la conferencia internacional que propuso España, Albares ha subrayado que lo importante es que tenga lugar. “Queremos que se produzca. Dónde se produzca no es nuestro objetivo principal, por supuesto que España está dispuesta a acogerla si fuera necesario”, ha indicado.

Dos estados: No es fácil pero realista”

En todo caso, el ministro español ha insistido en que la creación del Estado de Palestina “no es nada extravagante” sino que es la posición que apoya la comunidad internacional y hay que avanzar en ello porque “que no sea fácil no quiere decir que no sea realista”.

“Todos sabemos lo que va a traer la paz definitiva a Oriente Próximo”, ha asegurado, tras señalar que ha defendido ante Katz que la solución de dos Estados es “la mejor garantía” para la seguridad de Israel y para la normalización de relaciones con Palestina y el mundo árabe. “Es la única opción realista para una paz definitiva”, ha reiterado.

Respecto al plan presentado por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, para un “enfoque integral” sobre la crisis en Oriente Próximo, que incluye una conferencia internacional para relanzar la solución de dos Estados, Albares ha asegurado que España trabaja “muy activamente” para plantear un “plan que sea el definitivo” para la solución al conflicto.

Los Veintisiete han mantenido este lunes una ronda de contactos, por separado, con los ministros de Exteriores de Israel, Palestina, Egipto, Jordania y Arabia Saudí, todos actores clave para una resolución del conflicto en Gaza, cuando se sobrepasan los tres meses de ofensiva israelí y las 24.000 víctimas en la Franja.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inmaculada Pacheco con los integrantes del proyecto “Dear dog” en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas / Lanza
Imagen del el senador Ángel Pelayo / Lanza
  • Momento de la entrega de la Real Orden al Mérito Civil por el rey Felipe VI a la empresa valdepeñera CNC Bárcenas / Lanza
  • La empresa valdepeñera CNC Bárcenas / Lanza
  • La empresa valdepeñera CNC Bárcenas / Lanza
  • La empresa valdepeñera CNC Bárcenas / Lanza
De izquierda a derecha: Pascale Sourisse (Thales), Ámparo Valcarce (Sedef) y Luis Furnells (Grupo Oesía) / Grupo Oesía
Imagen de archivo de Ricardo Chamorro en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados / Lanza
Un momento del encuentro / Lanza
Cerrar