lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el primer semestre del año

España logra su récord de población, hasta 48,3 millones por el aumento de nacidos en el extranjero

La población nacida fuera de España fue de 8,4 millones, mayor que la de nacionalidad extranjera, debido a los procesos de nacionalización española

EuropaPress 4532701 dos mujeres pasean bolsas calle preciados 21 junio 2022 madrid espana
Dos mujeres pasean por la calle Preciados, en Madrid (España). – Alejandro Martínez Vélez – Europa Press – Archivo
Europa Press / MADRID
La población española ha alcanzado un nuevo máximo histórico al llegar hasta los 48.345.223 millones de habitantes, tras crecer durante el segundo trimestre de 2023 en 135.186 personas, la mayoría nacidas en el extranjero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los datos provisionales de la Estadística Continua de Población (ECP) correspondientes a 1 de julio de 2023 señalan que, en términos anuales, el crecimiento estimado es de 537.611 personas durante 2023 y que, “casi en su totalidad”, los nuevos españoles nacieron en el extranjero.

De este modo, la población nacida en el extranjero fue de 8.457.886 personas, mayor que la de nacionalidad extranjera, debido a los procesos de nacionalización española.

Durante el segundo trimestre, el número de extranjeros aumentó en 100.394 personas, hasta un total de 6.335.419 a 1 de julio de 2023. La población de nacionalidad española aumentó en 34.792 personas. Con este incremento, se alcanza un nuevo máximo en la serie histórica de población.

La población creció en todas las comunidades autónomas y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aunque los mayores incrementos en términos relativos se registraron en Islas Baleares (0,58%), Cataluña (0,51%) y Comunidad de Madrid (0,45%). Por el contrario, los menores aumentos se registraron en Extremadura (0,01%), Asturias (0,03%), Ceuta (0,06%), Castilla y León (0,08%) y Galicia (0,09%)

MIGRACIONES EXTERIORES

Por origen, las principales nacionalidades de los inmigrantes durante el segundo trimestre de 2023 fueron la colombiana (con 37.700 llegadas a España), la marroquí (21.500) y la española (19.900).

Por su parte, las nacionalidades de emigrantes más numerosas fueron la marroquí (con 6.700 salidas), la rumana (5.700) y la española (5.500).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen general del Estadio Santiago Bernabéu - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
Los jugadores de España celebran el pase a la final de la Eurocopa / Foto: Marco Iacobucci / IPA Sport / Zuma Press  - Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador española / Foto: RFEF - Europa Press
Los jugadores de la selección española celebran el pase a la final de la Eurocopa tras eliminar a Francia / Foto: Sven Hoppe/dpa - Europa Press
Cerrar