• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Por tercera vez en cuatro años

España roza la victoria en un Eurovisión Junior que vuelve a ganar Francia

Francia ha sido la favorita tanto del jurado como del televoto, mientras que España ha conseguido el segundo puesto del televoto y el tercero del jurado

Logotipo de Eurovisión Junior
Logotipo de Eurovisión Junior
Europa Press / MADRID
Armenia con 180 puntos, Reino Unido, con 160 y Ucrania, con 128, completan el top 5

España ha estado a punto de alcanzar su segunda victoria en Eurovisión Junior, aunque finalmente ha obtenido el segundo puesto, tras la anfitriona Francia, que se ha llevado el triunfo por tercera vez en cuatro años. Sandra Valero, que ha actuado la primera, ha conseguido el mejor resultado para España desde 2005.

Francia ha sido la favorita tanto del jurado como del televoto, mientras que España ha conseguido el segundo puesto del televoto y el tercero del jurado. En total, 228 puntos para ‘Coeur’ de Zoé Clauzure frente a los 201 de ‘Loviu’, de Sandra Valero.

La representante francesa tiene 13 años y ha cantado sobre un piano con forma de corazón en el centro de un cuadrado de luces, con confeti de colores en el fondo. Zoé Clauzure ha repetido la hazaña de Lissandro y Valentina en 2022 y 2020.

Sandra Valero ha salido a escena con una actuación inspirada en los viajes y con un vestuario inspirado por la primera aviadora de la historia, Amelia Earhart. Armenia, en tercera posición, ha optado por un vestuario urbano y un dragón gigante hinchable en el fondo, para su actuación de corte K-Pop.

En la rueda de prensa posterior al festival, la televisión francesa no ha confirmado si volverá a organizar la siguiente edición del festival. El caso del certamen infantil es diferente al del adulto, ya que se invita al país ganador a organizar, aunque no tiene por qué hacerlo necesariamente y se puede abrir un plazo para que los países que deseen organizar el show presenten sus candidaturas.

EUROVISION JUNIOR 2023

Armenia con 180 puntos, Reino Unido, con 160 y Ucrania, con 128, completan el top 5. Por detrás, Polonia, Países Bajos, Albania, Alemania, Malta, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Georgia y la debutante Estonia, que inicia su andadura en el Junior con un penúltimo puesto. Irlanda se ha quedado con el farolillo rojo de la edición con 42 puntos.

Francia es el segundo país que consigue ganar dos veces seguidas el festival, algo que ya logró Polonia en 2018 y 2019. Además, el país vecino empata con Georgia como país más laureado del festival infantil al conseguir su tercer título. El país del Cáucaso ganó en 2008, 2011 y 2016.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Resaltó que la labor que realiza Amuma es “tan grande que, hasta que no estás en ella, no sabes lo que aporta que es muchísimo” / Clara Manzano
La artista ciudarealeña,  Ivy Verdejo, junto a su compañía Humo de Colores, abrió la Noche Blanca Cervantina / Elena Rosa
37 TALLERES ARTES PLÁSTICAS
Entrega de los premios Dulcinea 2025 / Lanza
Asamblea Atlético Puertollano
David Flores, nuevo jugador del Manchego
Cerrar