lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios

Estabilizado el incendio de Puerto Real, que deja más de 40 heridos leves por humo y quemaduras

Los servicios sanitarios han atendido a un total de 42 personas por inhalación de humo y quemaduras, todos ellas con pronóstico leve

Bomberos en la extinción del incendio de Puerto Real/ EP
Lanza / CÁDIZ
De esta manera, se restablece el nivel cero de emergencia y los efectivos desplazados al Parque de las Canteras han continuado de madrugada y al amanecer del día trabajando para su control

El incendio declarado en la tarde de este pasado domingo en Puerto Real (Cádiz) ha quedado estabilizado, fase previa a su control, a las 23,30 horas de esta pasada noche, según la información aportada por el Infoca en su cuenta de Twitter. De esta manera, se restablece el nivel cero de emergencia y los efectivos desplazados al Parque de las Canteras han continuado de madrugada y al amanecer del día trabajando para su control.

Los servicios sanitarios han atendido a un total de 42 personas por inhalación de humo y quemaduras, todos ellas con pronóstico leve, según la información aportada por la Junta de Andalucía. Los vecinos de las viviendas que más riesgo corrían por cercanía a las llamas han pasado la noche algunos en sus casas y otros, con familiares, según las declaraciones de la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, a Canal Sur recogidas por Europa Press. Tan sólo requirieron ser evacuadas seis viviendas en un “diseminado” de Las Canteras y se recomendó el “alejamiento” de la zona de otras 20 familias.

La regidora ha reconocido que el viento de Levante que sopla estos días en la costa gaditana “hace que los rescoldos vuelvan a formar pequeños reductos de fuego”, por lo que las tareas de las próximas horas serán cruciales para lograr el control y extinción del incendio. La imagen, en palabras de Aurora Salvador, es “impactactante”. “Las Canteras para Puerto Real son muchas cosas”, ha manifestado la primera edil, que adelante que la superficie quemada abarca “una gran extensión” del “pulmón verde de la Bahía”.

Al final de la jornada, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, había confirmado que la evolución del incendio declarado a las 14,50 era “favorable” y que la situación había permitido restablecer el tráfico en ambos sentidos en la AP-4, que une Cádiz con Sevilla, y recuperar el suministro eléctrico en Cádiz capital.

Así lo detalló en declaraciones a los medios en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en la caseta municipal de Puerto Real. Aunque el origen y las causas del fuego están siendo objeto de una investigación policial, Antonio Sanz ha adelantado que “hay dos focos diferentes y en el mismo tiempo”, concretamente, uno en Las Canteras y otro en el entorno del Hospital de Puerto Real. Este domingo soplaba viento de levante en Cádiz y las temperaturas superan los 35 grados, mientras se espera para este lunes una intensificación de la ola de calor.

El consejero de Presidencia ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que “ante cualquier situación anómala” se dé aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado. “Esa colaboración puede ser vital”, ha remarcado. El fuego ha afectado a cuatro zonas: Las Canteras, Toruño, Las Aletas y el entorno del Hospital de Puerto Real, donde “en todo momento” la situación ha estado “controlada”, en palabras de Antonio Sanz, que ha destacado el “gran despliegue de medios”, con 256 personas, entre ellos un centenar de bomberos forestales, 30 del Consorcio Provincial, nueve vehículos, tres autobombas y ocho medios aéreos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El 90% de la superficie afectada está poblada por pino carrasco
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Un vehículo del Infocam /Lanza
Iván Sánchez, portavoz VOX Castilla-La Mancha
Helicóptero medicalizado del Sescam
Bomberos forestales en el incendio de Corral de Calatrava de esta tarde / Infocam
Cerrar