Post contratado
Los castellanomanchegos quieren viajar y explorar nuevos lugares. Existe la sensación generalizada de que se han perdido dos años de vida debido al SARS-CoV-2 y sus variantes. En medio de la oscuridad que ha definido la pandemia, 2022 es el destello que ilumina la esperanza de los viajeros. Ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido. Cualquier ocasión es un buen momento para realizar una escapada. No hace falta salir de España para descubrir destinos increíbles. En la agencia de viajes online Buscounchollo.com, los viajeros pueden encontrar viajes organizados y estancias en hoteles de los principales destinos nacionales. No te pierdas esta selección de los mejores destinos nacionales para viajar cerca de Castilla-La Mancha.
Valencia, la ciudad de la cultura
La capital del Turia es una ciudad moderna y acogedora. Aunque puede presumir de un rico pasado histórico, como se puede observar en monumentos tan representativos como la Catedral o la Lonja de la Seda (declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996), Valencia se ha situado en la primera línea turística gracias a su arquitectura vanguardista. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es una visita obligada en cualquier viaje a la capital valenciana. En este complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento se encuentra el Oceanografic, el acuario más grande de Europa con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies. Los castellanomanchegos tampoco pueden perderse el Mercado Central de Valencia, el mayor mercado de productos frescos de Europa, donde podrán descubrir todo el sabor del Mediterráneo.
Benidorm, la capital del turismo de sol y playa
Benidorm es uno de los destinos turísticos más visitados. Debido a su situación privilegiada, la capital de la Costa Blanca presenta un microclima que la hace muy atractiva para los viajeros, ya que las temperaturas son agradables durante todo el año. Por este motivo, no es de extrañar que el principal atractivo de la ciudad valenciana sean sus playas. Los viajeros no pueden perderse la Playa de Levante y la Playa de Poniendo, extensas playas de arena fina y dorada donde se puede disfrutar del mar y del sol. Más allá del clima y del turismo de sol y playa, Benidorm cuenta con una amplia oferta de ocio: restaurantes de cocina española e internacional, terrazas, cafeterías, tiendas, centros comerciales, entre muchas otras opciones. Siempre hay algo que hacer en Benidorm, no solo en verano, sino en cualquier época del año.
Roquetas de Mar, el mar que sueñas
Roquetas de Mar, municipio situado en el extremo occidental del Golfo de Almería, ha experimentado una importante transformación en los últimos años, consolidándose como uno de los principales destinos turístico de Andalucía. Con más de 3.500 horas de sol al año y una temperatura media de 20 grados, el mar y las playas son el mayor reclamo de la localidad almeriense. Además, la riqueza y diversidad de sus fondos marinos, que albergan una gran variedad de fauna y flora, permite a los viajeros contemplar la vida bajo el mar con la práctica de actividades submarinas. Desde rutas de snorkel hasta bautismos de buceo, Roquetas de Mar es el paraíso para los amantes de la naturaleza.
Madrid, la ciudad que nunca duerme
La capital de España no necesita presentación, ya que es la ciudad más visitada de España. Con un toque caótico y ruidoso, Madrid es una ciudad que nunca duerme. Esta urbe ofrece un sinfín de planes culturales y de ocio para que los viajeros puedan disfrutar de unos días inolvidables. El aburrimiento no existe en Madrid. Siempre hay algún plan interesante para hacer. El parque del Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá son algunos de los lugares imprescindibles en cualquier viaje a Madrid. Los amantes del arte no pueden perderse el Museo del Prado, uno de los lugares más populares y reconocidos en el mundo del arte.
Salou, la capital de la Costa Dorada
Situada en la Costa Dorada, en el nordeste de España, esta localidad turística tarraconense es uno de los mejores destinos nacionales. Salou es un destino versátil que atrae a todo tipo de viajeros. Aunque es conocido internacionalmente como un destino de sol y playa, por sus 14 kilómetros de costa con extensas playas de arena fina, dispone de un amplio abanico de servicios y actividades para disfrutar en cualquier momento del año. Sin ir más lejos, los viajeros pueden vivir un fin de semana de aventura en PortAventura World, uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa. El Chalet Bonet, el Faro de Salou, el Paseo Marítimo Jaume I, la Parròquia de Santa María del Mar o la Torre Vella son otros lugares imperdibles en cualquier viaje a la capital de la Costa Dorada.