Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:57
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiar un MBA en tiempos de crisis es una gran opción

Estudiar un máster MBA
Estudiar un máster MBA / https://magnet.me/
Lanzadigital

Post contratado

Tener una carrera profesional exitosa ya no es posible obtenerla únicamente con los conocimientos básicos universitarios. Las empresas cada vez más, están exigiendo una capacitación especial y habilidades transversales. La educación continua y la realización de un máster como punto de partida es la estrategia clave para lograr una vida profesional satisfactoria a largo plazo. En esa línea, complementar los estudios universitarios con un máster MBA se convierte en una excelente opción según indican CEOS y otros cargos directivos de importantes empresas. Señalan que “es fundamental siempre, pero en tiempos de crisis es vital para aportar valor y prosperar en el ámbito empresarial indistintamente de cuál sea su actividad o puesto de trabajo”.

Los tiempos de crisis son una oportunidad para redirigir los planes, metas y objetivos pautados, aunque existan momentos de tensión e incertidumbre es necesario continuar con el aprendizaje y evolucionar intelectualmente. Las empresas pueden verse afectadas en los tiempos difíciles, pero si la dirección de éstas y su gestión está en manos de expertos, sin duda el impacto negativo de un escenario económico no deseable como una crisis, será menor y las consecuencias financieras menos traumáticas. ¿Te interesa hacer un MBA para impulsar tu futuro profesional? Conoce los beneficios de elegir estudiar un máster MBA en tiempos de crisis para obtener recompensas en un periodo corto de tiempo.

Beneficios de un máster MBA en tiempos de crisis

Tomar la decisión de estudiar un MBA en tiempos inciertos es un paso valiente por el esfuerzo y la inversión económica que requiere. Pero a pesar de esto, como indican desde el máster MBA de la Cámara de Comercio en Madrid el elevado número de alumnos matriculados en este curso, indica que ahora más que nunca estudiar un programa especializado en dirección de empresas, se convierte en un factor clave para escalar posiciones en el ámbito laboral, conseguir un puesto directivo, potenciar nuestro perfil hacia cargos ejecutivos, emprender o gestionar un negocio propio. Los estudiantes desarrollan habilidades de gestión y dirección avanzadas que les permite ajustar sus decisiones a los cambios del mercado y solucionar problemas con rapidez a través de competencias y actitudes proactivas junto con el diseño de estrategias y ejecución de acciones.

El Master in Business Administration (MBA) es un programa que promueve el aprendizaje práctico y analítico obteniendo los participantes conocimientos útiles y demandados por las empresas de todos los sectores de actividad.

Estos son los principales beneficios  y/o razones para estudiar un MBA:

  • Nuevos conocimientos actualizados y especializados en gestión de negocios. Permite la obtención de una formación prestigiosa con conocimientos de calidad y amplio alcance.
  • Optimizar habilidades de liderazgo y gestión de personas con el objetivo del logro de objetivos en ambientes de trabajo gratificantes y altamente productivos.
  • Acceso a mejores puestos laborales, impulso a los ascensos dentro de la empresa y, como consecuencia, desarrollo de un mejor futuro laboral.
  • Generar soluciones efectivas y gestionar problemas o situaciones en escenarios cada vez más complejos y difíciles.
  • Aprendizaje de calidad. Un MBA es un programa en el que los docentes son reconocidos profesionales del mundo de la empresa que brindan sus conocimientos y experiencia. Aportan cualidades significativas a los estudiantes mientras desarrollan su gran potencial y enriqueciendo su experiencia de aprendizaje.
  • Visión global empresarial. El programa formativo promueve efectivas metodologías para que los profesionales visualicen a nivel global la empresa y desarrollen habilidades directivas claves de gestión en el entorno actual y futuro.
  • Establecer una red de contactos y conexiones, detectar talentos o promocionar su perfil para prosperar profesional o empresarialmente creando asociaciones.

Sin duda, la experiencia empresarial formativa que ofrece un MBA es una de las más completas y mejor diseñadas en la actualidad para prepararse en un entorno cambiante. Estudiar un Master MBA requiere salir de la zona de confort para explorar las últimas tendencias en negocios, aprender técnicas y herramientas de dirección eficaces. Es un reto que mejorará, tanto la gestión de negocios propios, como los equipos y la colaboración en proyectos empresariales.

¿Por qué hacer un MBA en épocas de crisis?

Las industrias y el mercado evolucionan de forma rápida e inesperada. Ser titulado MBA garantiza la adaptación a estos nuevos escenarios y a encontrar nuevas direcciones. Los cambios que se producen en la economía pueden convertirse en excelentes oportunidades si estamos preparados. Mientras que para otros puede constituir un foco de estrés donde el único camino que ven es intentar sobrevivir en un escenario empresarial difícil. Por ejemplo, estar formado en finanzas, permite en tiempos difíciles tomar decisiones adecuadas para blindar la viabilidad de la empresa y esto supone una ventaja para asegurar en el futuro la sostenibilidad económico- financiera de la compañía. 

La capacidad para solventar problemas empresariales que otorga un MBA en tiempos de crisis ayuda a superar miles de desafíos sabiendo elaborar estrategias adecuadas gracias a la visión global tanto dentro como fuera de la empresa. Además, de la comprensión de los aspectos funcionales de las empresas, de las conexiones existentes y cómo afectan las decisiones en la salud del negocio.

A continuación, se muestran las razones principales por la que distintos perfiles profesionales deciden estudiar un Master en Administración y Dirección de Empresas:

Emprendedores

Los fundadores de la marca de gafas Hawkers se conocieron e iniciaron su proyecto de negocios cuando estudiaban un MBA. El fundador de Nike o el creador de la empresa Paypal son otros ejemplos de emprendedores con reconocimiento internacional, titulados en un Master de Administración de Empresas que alcanzaron el éxito con sus ideas de negocio. Estos casos reales nos demuestran la importancia de la formación para emprender con garantías de éxito. Iniciar un negocio sabiendo la teoría, las mejores prácticas, así como estar familiarizado con las herramientas más avanzadas de administración de empresas, configura una red sólida y segura en el momentos de dar el salto al emprendimiento en cualquier sector económico.

Ejecutivos y Directivos

Probablemente estos perfiles profesionales son los más populares en un MBA. Por un lado, están los perfiles que aspiran a conseguir un puesto directivo, y por el otro, están los que ya ocupan estos cargos y necesitan desarrollar o actualizar sus competencias para adaptarse a un entorno empresarial más versátil.

Ingenieros

Los profesionales con carreras universitarias técnicas pertenecen a un grupo perfiles muy frecuente entre los alumnos de un MBA. Por su formación universitaria, carecen de visión empresarial y necesitan para seguir creciendo, adquirir conocimientos teóricos y prácticos relativos al funcionamiento de un negocio, desarrollo de productos, finanzas, marketing o recursos humanos.

Otros profesionales

Los analistas de inversión, analistas de fondos y asesores en entidades bancarias que cuentan con un título MBA son los mejor valorados para ocupar este tipo de puestos.

En el sector del marketing, publicidad y comunicación, muchos profesionales eligen también un Master en Administración de Empresas para lograr posicionar sus empresas a otro nivel en el mercado. Por otro lado, se convierte en una oportunidad para incursionar laboralmente en  otras áreas  especializadas del mundo de la empresa, o convertirse en un consultor estratégico.

Los profesionales con un máster MBA brindan excelentes consultorías e investigaciones gracias a su capacidad analítica. Y, por último, los profesionales que desarrollan su labor en departamentos de Recursos Humanos optan por estudiar un MBA para reforzar capacidades y profesionalizar su experiencia para optar a mejores oportunidades.

Como conclusión, un MBA es una fuente excelente de beneficios que compensan el esfuerzo académico y financiero que requiere.  Pero, en tiempos de crisis estos beneficios se acentúan representando la oportunidad ideal para formarse y estar en condiciones para asumir en un futuro mayores responsabilidades que aseguran una estabilidad profesional y una remuneración elevada.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas del CEIP Jesús Castillo de Valdepeñas / Lanza
La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE Yolanda Torres / Lanza
Un alumno guarda los apuntes en la mochila - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Curso de operario de almacén en La Solana
Acto de graduación de estudiantes del curso 2022-2023 de la Escuela de Ingeniería Industrial de Almadén/Cortesía de Manuel García para EIMIA
Escobedo en el cuso de Autoprotección / Lanza
Cerrar