lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

Exdirigentes de Vox critican la deriva del partido tras la dimisión de Espinosa de los Monteros

El exdiputado Rubén Manso cree que Vox será "será el primer partido de la derecha no convencional que fracasará en Europa"

El exportavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros junto a miembros de Vox en la pasada legislatura / Eduardo Parra – Europa Press – Archivo
Europa Press / MADRID
El exdiputado Rubén Manso sostiene que "Vox no tiene futuro", mientras que un exlíder regional pide el cese de Buxadé

Dos de los más activos en redes sociales tras conocerse la salida de Espinosa de los Monteros han sido Víctor Sánchez del Real y Rubén Manso, diputados de Vox en la anterior legislatura y que se quedaron fuera de las listas para las elecciones generales del 23 de julio. Entonces ya mostraron su sorpresa por este movimiento y dejaron claro que no había sido por decisión propia, aunque evitaron críticas directas a Vox.

Sin embargo, este martes Manso ha publicado un artículo en VozPópuli, recogido por Europa Press, titulado directamente “Vox no tiene futuro”. En él, alaba a Espinosa de los Monteros y acusa a Vox de haber caído en “la caricatura” que desde fuera hacían del partido. “Este partido del que muchos hacían una caricatura que, como toda caricatura era injusta e hiperbólica, ha decidido parecerse a ella y no al épico retrato que algunos, con Espinosa de los Monteros de maestro, iban pintando”, avisa.

El exdiputado cree que Vox será “será el primer partido de la derecha no convencional que fracasará en Europa”. “Como algunos adolescentes, ha decidido castigar a sus padres comportándose de manera irresponsable, porque Vox tenía una responsabilidad de la que ha dimitido”, censura.

LA EURODIPUTADA ARRINCONADA

También Sánchez del Real ha dejado ver su malestar con el partido compartiendo en su cuenta personal de Twitter comentarios críticos con la dirección. Además, apunta a la eurodiputada Mazaly Aguilar como “el canario en la mina”, aunque no da más detalles ni ella ha hecho ningún comentario público.

En cualquier caso, también habla de la eurodiputada el expresidente de Vox Madrid José Luis Sánchez, quien asegura que Aguilar está “silenciada” en Bruselas por parte de la delegación que encabeza Jorge Buxadé.

Sánchez fue líder del partido en Madrid desde el año 2014 hasta 2016, cuando tomó las riendas Rocío Monasterio. Según recuerda este martes, él llegó al cargo elegido por primarias, que después Vox eliminó. “Primero se terminó con la democracia interna. Luego se prescindió de gente que lo dio todo por Vox desde el inicio como Sánchez del Real o Mazaly Aguilar”, denuncia.

BUXADÉ O VOX

En esta línea, comparte que la marcha de Espinosa de los Monteros es “muy mala noticia” para Vox y para quienes estuvieron en sus inicios y avisa a Abascal de que está rodeado de “aduladores”. “Ahora toca ser valiente y honesto y hacer autocrítica”, reclama pidiendo directamente el cese de Jorge Buxadé.

En caso contrario, avisa, “Vox desaparecerá”. “Puede que ya sea tarde y la salida elegante de Espinosa de los Monteros, como lo fue en la salida injusta Sánchez del Real, remate el final, pero hay que intentarlo”, reclama insistiendo a Abascal en que se aleje de la “adulación en vano”.

Dentro del partido, solo el diputado y exsecretario general Javier Ortega Smith ha dejado entrever algún malestar interno al lamentar la salida de Espinosa “y mucho más las razones que la provocan”. Ortega Smith cree que algunos no han sabido reconocer al exportavoz parlamentario de Vox su “lealtad, generosidad y sacrificio”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VOX no se plantea romper con el PP en los gobiernos municipales / Carlos Díaz-Pinto
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
Iván Sánchez, portavoz VOX Castilla-La Mancha
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha/ Lanza
Fernando Mora / Lanza
Cerrar