El líder popular, Alberto Núñez Feijóo ha criticado este jueves «el esperpento de moción de censura» que se ha vivido esta semana en el Congreso de los Diputados. Al respecto, ha dicho, «yo ofrezco una España normal y una política para adultos», durante una comparecencia ante los medios en Bruselas, tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), previa al Consejo Europeo.
Tras verse anoche con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el jefe de la oposición ha tenido también encuentros con el presidente de Letonia, Arturs Krisjani, y el presidente de Les Republicains, Éric Ciotti, entre otros.
Feijóo considera que en el «espectáculo» de la moción ha quedado «claro» que hay «dos visiones distintas de la política» y ha admitido que en su visita a Bruselas sus «colegas» del PPE le han preguntado «en qué consistía este asunto». «Es un espectáculo impropio vivido en el Congreso», ha subrayado, para añadir que así se lo he explicado a los dirigentes del PPE que le han preguntado.
Feijóo justifica su ausencia en el debate de la moción de censura
Feijóo ha justificado su ausencia asegurando que no se va a prestar a «este tipo de juegos» que «desprestigia» las instituciones. «No comparto esta forma de hacer política y, por tanto, me he abstraído de este esperpento que hemos vivido en nuestro país y me he dedicado a reforzar la alternativa, a reconstruir la imagen internacional de España y a hacer una política que es la que se merece España», ha aseverado.
El líder del PP ha afeado al presidente del Gobierno que aprovechara su intervención para dar un «macro mitin» y que su vicepresidenta Yolanda Díaz lo haya utilizado para «apropiarse» de Podemos.
Tras subrayar que la verdadera moción de censura será en las elecciones del 28 de mayo, ha asegurado que la mayoría de los españoles considera que esta moción ha sido una «pérdida de tiempo» para insuflar aire a Sánchez.
«Es verdad que como estaba previsto, el señor Sánchez ha ganado otra votación parlamentaria, pero nosotros esperamos derrotarle en las urnas», ha manifestado, para insistir en que él va a «seguir haciendo política para adultos».
En este punto, ha dicho que él ofrece «una España normal y una política para adultos» y ha rechazado la «política infantil y populista» que, a su juicio, se ha visualizado en la moción, con un «espectáculo impropio e improductivo».
Según Feijóo, «en este simulacro» de moción han visto que el «apego al cargo» es el «único pegamento de la coalición de Gobierno rota». Y el PP, ha proseguido, no se va a prestar a «apuntalar al Gobierno» ni a hacer «seguidismo» de partidos como Vox sino que sigue su propio «camino» y «agenda».
«España merece pasar página y rápido de estos cuatro años de frivolidad y populismo, mezclado con el independentismo, y volver a la política seria», ha apostillado, para recalcar que él «no va a vender a los españoles una arcadia feliz» porque para eso «ya está el populismo actual» que hay en el Gobierno y en algunos partidos de la oposición.