Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será nombrado vicesecretario del partido el próximo jueves

Feijóo nombra vicesecretario a Bendodo

Bendodo fue clave para Juanma Moreno

Elias Bendodo se postula como vicesecretario del PP
Elias Bendodo se postula como vicesecretario del PP
Lanza / MADRID
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional del partido a Elías Bendodo, como nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis electoral.

Alberto Núñez Feijóo, propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional del partido al hasta ahora coordinador general, Elías Bendodo, como nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis electoral. Además, nombrará a Alicia García nueva portavoz en el Senado, según han informado fuentes ‘populares’.

Bendodo, que fue una pieza clave para que Juanma Moreno llegara al Gobierno de la Junta de Andalucía en 2019, seguirá formando parte del comité de dirección del partido pero queda relegado en el escalafón dado que en la nueva estructura del partido desaparece el cargo de coordinador general del PP que ocupaba.

El diputado malagueño asumirá las funciones de la Vicesecretaría que venía liderando Pedro Rollán, ahora presidente del Senado, y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él.

Según fuentes del PP, el nuevo puesto de Bendodo tendrá una “importancia fundamental” en el organigrama porque coordinará la política nacional con la que se desarrolle en las diferentes autonomías, “en el momento de mayor presencia institucional de la formación” tras las elecciones del 28 de mayo, con el PP al frente de 11 comunidades autónomas, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ejerciendo la Vicepresidencia de Canarias (todas ellas representan el 70% de la población), dirigiendo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con alcaldes en el 40% de los ayuntamientos de todo el país.

El PP ha explicado que se elimina la figura de coordinador “de acuerdo con las necesidades de un partido de oposición”, ya que Feijóo estará en esta legislatura en el Congreso y la secretaria general, Cuca Gamarra, se ocupará en exclusiva de sus atribuciones orgánicas como ‘número 2’ del partido, siendo relevada como portavoz en la Cámara Baja por Miguel Tellado.

Alicia García sustituye a Arenas

También Feijóo propondrá como nueva portavoz del PP en el Senado a Alicia García, que ha sido concejala en Ávila, consejera en Castilla y León, diputada en el Congreso y senadora desde las pasadas elecciones.

Alicia García tomará las riendas del Grupo Popular en el Senado en sustitución de Javier Arenas, que se hizo cargo de ese puesto en agosto de forma provisional. Los ‘populares’ tienen mayoría absoluta en esta Cámara y preparan una oposición frontal contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en temas como la Ley de Amnistía.

El PP ha destacado que García que conoce la política local, autonómica y nacional, “lo que le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular” en la Cámara Alta. “Tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez”, han indicado.

Pocos nombramientos hasta el Comité de este jueves

El PP va dando con cuentagotas su nuevo organigrama para esta etapa de oposición a Pedro Sánchez. Si el sábado confirmó a Cuca Gamarra como secretaria general del partido a “tiempo completo” y sin la portavocía del Grupo Popular en el Congreso, este lunes avanzó que el nuevo portavoz parlamentario será Miguel Tellado, diputado por A Coruña y persona de la máxima confianza de Feijóo en los últimos años.

El puesto que deja vacante Miguel Tellado en Organización será ocupado por Carmen Fúnez, que hasta ahora dirigía la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Este movimiento obligará a Feijóo a buscar un recambio para el área social, un puesto que solo ocupaba desde marzo, cuando sustituyó a Carmen Navarro.

Feijóo dará a conocer el organigrama completo del PP el próximo jueves en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El pasado domingo dijo que su propósito es contar en esta nueva etapa con un equipo “ampliado”, “rejuvenecido” y “con nuevas ideas y enfoques”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Feijoó presenta un acto sobre la igualdad entre españoles / EP
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Cerrar