lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recalca que el PP ha sido el "ganador" de las elecciones generales del 23J

Feijóo pide a Sánchez una reunión para evitar el “bloqueo” y la “ingobernabilidad” en España

Apela al líder del PSOE a iniciar un diálogo "en beneficio de la estabilidad política e institucional de España", de la "confianza" que el país debe inspirar

El líder nacional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo
El líder nacional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo
Lanza / MADRID
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido por carta al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, mantener una reunión esta semana para establecer un "diálogo responsable" que permita evitar el "bloqueo" y la "ingobernabilidad" en España.

“España no se merece una situación ingobernable y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante para nuestra economía y nuestras instituciones, en plena Presidencia española del Consejo de la Unión Europea”, ha señalado en una misiva enviada a Sánchez este domingo tras concluir el recuento del voto CERA que ha dado un escaño más al PP en Madrid a costa del PSOE.

Feijóo ha recalcado que el PP ha sido el “ganador” de las elecciones generales del 23 de julio y ha apelado al líder del PSOE a iniciar un diálogo “en beneficio de la estabilidad política e institucional de España”, de la “confianza” que el país debe inspirar y de “la respuesta eficaz a la incertidumbres”.

Para el líder de los ‘populares’, la “complejidad que pueden suscitar los resultados electorales no debe agravar estas incertidumbres ni minar la confianza de los ciudadanos en la capacidad del sistema político y constitucional para asegurar la mejor gobernabilidad en interés de España, de su cohesión y del marco de convivencia definido por la Constitución”.

“Por eso, estoy convencido de que el diálogo que te propongo, que no elude las marcadas diferencias que nos separan, responde a un sentir ampliamente extendido más allá de las preferencias electorales que los votantes acaban de expresar”, ha añadido Feijóo en la carta a Sánchez.

PIDE QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

Asimismo, le ha recordado que un “factor continuo” de “gobernabilidad y normalidad” en España a lo largo de su trayectoria democrática lo ha constituido “el reconocimiento de que la fuerza política ganadora en elecciones generales es la que debe gobernar”. Ello, ha dicho, “frente a eventuales combinaciones negativas que polaricen a la sociedad, dañen gravemente la cohesión territorial y lleven al límite a nuestro sistema constitucional”.

Por último, el líder del PP, que se ha situado como “candidato con mayor respaldo ciudadano”, ha instado a Sánchez a mantener la reunión “a lo largo de esta semana”.

Tras concluir el recuento del voto CERA, el PP ha sumado un escaño y ha obtenido 137 diputados en las elecciones generales del 23 de julio, frente a 121 logrados por el PSOE, que ha perdido el ganado por los ‘populares’.

Antes de este cambio, la suma de PP (136), Vox (33) y Unión del Pueblo Navarro (1) se quedaba en los 170 escaños, mientras que la del bloque de la izquierda, sin añadir los votos de Junts, alcanzaba los 172, gracias a los 122 que se calculaban para el PSOE más Sumar (31), ERC (7), Bildu (6), PNV (5) y BNG (1).

Ahora, el bloque de la izquierda con independentistas y nacionalistas (sin Junts) se quedaría en 171 escaños, los mismos que alcanzaría el bloque de la derecha añadido ya el diputado que gana el PP.

Por ello, Sánchez ya no puede lograr ser investido con la abstención de Junts, sino que ahora deberán dar su ‘sí’, a no ser que la única diputada electa de Coalición Canaria, Cristina Valido, vote a favor del bloque de izquierda. Así, seguiría bastando con la abstención de los de Carles Puigdemont. Sin embargo, Valido ha reiterado que no apoyará ninguna fórmula en la que participe Vox o Sumar.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
InternacionalCategorias.-Francia.- Al menos 25 detenidos y un Policía herido durante una serie de manifestaciones en Francia
Cerrar