Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feijóo: “Sánchez está engañando a España”

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (Archivo)
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo
Lanza / MADRID
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que "no tiene un pase" la justificación del Gobierno de Pedro Sánchez para modificar el delito de malversación, un paso con el que, a su juicio, está "engañando a toda España porque se presentó a las elecciones generales de 2019 prometiendo exactamente lo contrario".

En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha explicado que la corrupción “tiene distintas modalidades, lo cuál no significa que sea corrupción”. “¿Cuál es la finalidad de utilizar fondos públicos de forma punitiva? Pues varios: para financiar un partido; para financiar una práctica clientelar y mantenerme en el poder; para financiar a amigos u otras organizaciones; para cometer un delito como es el de sedición”.

Según Feijóo, todo eso es “corrupción” porque es la “utilización de dinero público con fines penales punibles”. “Por tanto, decir ahora la corrupción de ERC, del independentismo, ¿esto no es corrupción? Eso no tiene un pase. Simplemente están engañando a la nación todo el día”, ha proclamado, para recordar que Pedro Sánchez prometió en campaña que se cumplirían las penas de los procesados, que traería a Carles Puigdemont y se le juzgaría, y que tipificaría el delito de referéndum ilegal.

El presidente del PP ha afirmado que Pedro Sánchez ha hecho en esta legislatura “exactamente lo contrario de lo que prometió”, “incumpliendo” sus promesas. “Y ahora encima da lecciones al PP de cumplimiento de la Constitución”.

Ante las informaciones que señalan que lo que busca el Gobierno es deshacer la reforma que hizo el PP en el año 2015 equiparando la malversación haya o no enriquecimiento personal en línea con otros países europeos, Feijóo ha señalado que se han vertido “falacias constantes y continuas” sobre la sedición y la malversación. En el caso del primer delito, es una “gran mentira” porque todos los Estados establecen “distintas barreras penales”, ya sea con la sedición o la rebelión para proteger la integridad del Estado.

“El conjunto de falsedades en el que se sustenta el Gobierno desde las elecciones hasta ahora, desde el candidato Sánchez al presidente Sánchez son constantes y continuas. Hay varias por semana”, ha enfatizado, para añadir que estos cambios penales están vinculados a los Presupuestos, que son los “más caros de la historia de España”. Así, ha dicho que son los PGE de la “desprotección del Estado” con “inmunidad” para los independentistas y de “presos por presupuestos.

Feijóo ha compartido las palabras del expresidente Felipe González porque declarar la independencia de una parte del territorio español no es un desorden público , algo en lo que entraría “tener un follón a la salida del Bernabeu”. “Es muy difícil hablar con un presidente del Gobierno cuyo único objetivo es la supervivencia”, ha apostillado.

Tras criticar que el Gobierno se apoye en partidos “anticonstutucionalistas”, Feijóo ha señalado que los pasos de Sánchez evidencian que “el PSOE como lo conocían ha dejado de existir”.

Feijóo ha indicado que él desde que ha llegado a la Presidencia del PP no ha hecho “más que propuestas”, incluido en el Poder Judicial, con una iniciativa que envió a Moncloa, si bien ha precisado que Sánchez solo le llamó para hablar hasta que se produjo en octubre la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Estamos intentado proteger el Poder Judicial”, ha afirmado, para añadir que en las negociaciones no llegaron a hablar de nombres porque estaban centrados en elaborar una ley orgánica del Poder Judicial para “concretar requisitos de independencia de los miembros futuros”. Mientras tanto, ha proseguido, el Ejecutivo estaba elaborando una ley para derogar el delito de sedición y ahora también la malversación. “Es una forma muy intensa de festejar la Constitución”, ha dicho con ironía.

PP como única alternativa de Gobierno

Feijóo ha presentado al PP como “única alternativa al Gobierno” y ha afirmado que son un partido “unido”, donde “no hay ningún barón o baronesa” que tenga “inconveniente en hacer cosas junto con el presidente del partido”. Por eso, ha dicho que alberga la esperanza de que se produzca un cambio en la política española.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La primera persona en vacunarse contra el COVID-19 en España recibe la segunda dosis
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una manifestación convocada por el PP, a 28 de enero de 2024/ E.Press
World Economic Forum in Davos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Europa Press / Archivo
Nacho Sánchez hace balance de los últimos seis de Cultura en Ciudad Real/ Clara Manzano
Cerrar