lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacaciones de Sánchez en Marruecos

Frente Polisario: el viaje de Sánchez muestra el apoyo a un “régimen” que vulnera los DDHH

Para esta organización, dicha elección conlleva "un enorme contenido político que va mucho más allá del ámbito privado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EP
Lanza / MADRID
"Si bien rápidamente se ha insistido en circunscribir este viaje al ámbito estrictamente privado --y aún teniendo este carácter-- dicha elección conlleva aparejado un enorme contenido político que va mucho más allá del ámbito privado", ha sentenciado en un comunicado

El delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, ha afirmado este miércoles que el viaje a Marrakech (Marruecos) del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, demuestra “el indiscutible apoyo” de España “a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental”.

“Si bien rápidamente se ha insistido en circunscribir este viaje al ámbito estrictamente privado –y aún teniendo este carácter– dicha elección conlleva aparejado un enorme contenido político que va mucho más allá del ámbito privado”, ha sentenciado en un comunicado.

Arabi ha asegurado que la prensa marroquí se ha hecho eco del destino vacacional de Sánchez aludiendo así al “respaldo absoluto” del Gobierno de España “a la ilegítima reivindicación mantenida por Marruecos respecto del Sáhara Occidental”.

En este sentido, ha afirmado que el destino de vacaciones del presidente del Gobierno en funciones “es el único hecho” en el que Rabat puede sostenerse ante “la díficil situación en la que, de manera constante, le ubica el Derecho”.

“Por su parte, a lo largo de este año y medio ha quedado constatada en el ámbito político la unilateralidad del radical giro de Sánchez respecto del Sáhara Occidental conocida en marzo de 2022. Una postura que fue rechazada por la sociedad civil española de manera inmediata”, ha agregado.

Así, ha puesto en valor el “éxito rotundo” del programa ‘Vacaciones en Paz’, promovido por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, que permite a los niños saharauis pasar un verano alejados de la hostilidad de la región.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Fundación Avanza,
Cerrar