Se trata de una actualización del Proyecto DANA+, un programa operativo de inclusión Social y economía, dirigido a superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo y a corregir las desigualdades en el mundo laboral, en el que ambas entidades han estado trabajando estos años.
La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, han sido los responsables, este jueves, de firmar el nuevo acuerdo, destacando “los excelentes resultados obtenidos” con anterioridad en esta labor.
Tal y como ha informado la Fundación, las actividades que se ofertarán en esta colaboración se realizarán de manera preferente a los ayuntamientos de las regiones en las que opera el proyecto DANA+: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.
Se trata de una oferta formativa que tiene como objetivos, dotar de conocimientos básicos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y su incidencia en la gestión de políticasmunicipales; facilitar la integración de la igualdad en la gestión local; promover la integración de la perspectiva de género en las políticas locales; y proporcionar las herramientas necesarias para la adecuada integración de la igualdad en las entidades locales.
La duración prevista de este acuerdo de colaboración estará sujetaa la vigencia del proyecto DANA+, que, inicialmente, está definida hasta el 30 de junio de 2023.