• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Fundación Naturgy renueva por tercer año su colaboración con Cáritas para seguir garantizando el acceso a la energía de miles de familias vulnerables

Foto firma convenio Fundación Naturgy Cáritas 32020 2 scaled
Foto de la firma del convenio
Lanza / MADRID
La fundación de la compañía energética ha realizado más de 600 rehabilitaciones, de las que se han beneficiado 15.000 personas , y la Escuela de Energía ha ofrecido formación en materia de eficiencia a hogares vulnerables atendidos por Cáritas

El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron hoy en Madrid la renovación por tercer año consecutivo del convenio de colaboración, gracias al cual se ha garantizado hasta ahora el acceso a la energía de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad acompañadas por Cáritas.

Desde que iniciaron su colaboración en 2017, la fundación ha realizado más de 600 actuaciones en viviendas y centros de acogida de Cáritas, gracias al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética. El objetivo es rehabilitar otras 130 viviendas el próximo año.

Las intervenciones se realizarán en viviendas seleccionadas por Cáritas y que necesiten mejoras en la instalación eléctrica, reparación o compra de sistemas de calefacción y/o refrigeración, mejora de aislamientos y cerramientos, y todo aquello que pueda incrementar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables atendidas por la entidad social.

Bretón aplaudió “el fortalecimiento de esta colaboración con Naturgy al firmar por tercer año consecutivo este convenio, que va a permitir garantizar a muchas de las familias vulnerables acompañadas por Cáritas su derecho de acceso a la energía y mejorar las condiciones de habitabilidad de sus hogares”. “Este compromiso tiene un valor añadido en un momento como el actual, donde son tantas las personas en situación de grave precariedad a causa del impacto social y económico causado por la Covid-19”, afirmó.

Por su parte, Villaseca destacó “la importancia de trabajar de forma coordinada no solo con las Administraciones, sino también muy especialmente con las organizaciones sociales, que son las que toman un pulso real del día a día de las familias que lo están pasando realmente mal, en un momento especialmente complicado por los efectos de la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, través de su Escuela de Energía, la fundación de la compañía energética seguirá ofreciendo asesoramiento a familias vulnerables para hacer una gestión óptima de su factura energética, y para formarlas en hábitos eficientes de consumo. El objetivo de estos talleres es empoderar a las personas, ofreciéndoles medidas y consejos que se explican en sesiones muy prácticas y demostrativas.

A todas estas actuaciones, se añadirá también la colaboración de los voluntarios de Naturgy, que seguirán ofreciendo asesoramiento energético a familias vulnerables.

Proyecto singular y pionero de atención a la vulnerabilidad

Además de dar continuidad a los proyectos para paliar la pobreza energética, el próximo año se pondrá en macha en el marco del convenio una iniciativa singular que aunará la generación de energía renovable con placas fotovoltaicas con la lucha contra la pobreza energética y la promoción de empleo en personas vulnerables.

Este proyecto de innovación social se llevará a cabo en un inmueble de Cáritas Diocesana de Ávila en esta ciudad castellanoleonesa, donde en los últimos dos años se han realizado otras intervenciones energéticas gracias al apoyo de Fundación Naturgy.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ricardo Chamorro en Navalmoral / Lanza
Foto de familia de la firma del convenio / Lanza
La UCLM acoge la IX Jornada Diocesana de Empleo de Cáritas con el trabajo como valor transformador / UCLM
Cartel de la I Convención de Innovación en Áreas Industriales: Energía y Agua'. - ZINCAMAN
Se leyeron en el encuentro fragmentos de ‘Fratelli Tutti’ y ‘Laudato si’ / Clara Manzano
Conexiones fraude eléctrico / Lanza
Cerrar