Tras los campamentos celebrados en el mes de julio, el proyecto de Fundación ONCE arranca de nuevo este viernes en Mataró, Barcelona; Albacete; Talavera de la Reina (Toledo); Madrid; Cádiz; Valencia; Murcia; y Dubrovnik (Croacia).
La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento con el que se pretende facilitar un espacio de convivencia y formación.
De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico en el que habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.
Los campamentos, accesibles y de entre 8 y 11 días de duración, están destinados a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista reconocida con un grado igual o superior al 33% y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del campus.
Además, en los campamentos colaboran un total de 22 universidades y otras 22 entidades del tercer sector.