lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participan un total de 570 jóvenes con discapacidad intelectual

Fundación ONCE retoma en septiembre los ‘Campus de verano UniDiversidad’

Vuelven los campus en septiembre

EuropaPress 5200039 campus verano unidiversidad
Campus de Verano UniDiversidad – FUNDACIÓN ONCE – Archivo
Lanza / MADRID
Fundación ONCE retoma a partir de este 1 de septiembre los 'Campus de verano UniDiversidad', una iniciativa en la que participan un total de 570 jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista impulsados por universidades y entidades del tercer sector.

Tras los campamentos celebrados en el mes de julio, el proyecto de Fundación ONCE arranca de nuevo este viernes en Mataró, Barcelona; Albacete; Talavera de la Reina (Toledo); Madrid; Cádiz; Valencia; Murcia; y Dubrovnik (Croacia).

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento con el que se pretende facilitar un espacio de convivencia y formación.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico en el que habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Los campamentos, accesibles y de entre 8 y 11 días de duración, están destinados a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista reconocida con un grado igual o superior al 33% y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del campus.

Además, en los campamentos colaboran un total de 22 universidades y otras 22 entidades del tercer sector.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
UGT reivindica la necesidad de implementar más medidas de inclusión educativa en el sistema educativo de nuestra región/ Lanza
Cartel del Campus de Verano del BM Alarcos / Foto: BM Alarcos
Equipo de Fundación Cadisla / Lanza
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz
Campus de verano en Ciudad Real
Presentación de la ‘Guía de buenas prácticas de accesibilidad universal en las entidades locales’ en la que se estrena Ciudad Real / Fundación ONCE
Cerrar