lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uno de los retos es no quedarse fuera de la digitalización

Fundación ONCE señala la importancia de no quedarse al margen del futuro digital

Fundación ONCE afronta los retos y desafíos que la Inteligencia Artificial (IA)

Fundación ONCE pide digitalizarse
Fundación ONCE pide digitalizarse
Lanza / MADRID
La Fundación ONCE ha pedido que las personas con discapacidad y las ONG que las representan "no se queden al margen del futuro digital", tal como ha manifestado en una entrevista publicada en el diario 'Cermi.es' la secretaria General y directora de Excelencia, Transformación e Igualdad de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

Fundación ONCE ha señalado este viernes la importancia de no quedarse al margen del futuro digital. “Ni las personas con discapacidad ni las organizaciones que las representan se pueden quedar de nuevo al margen del futuro digital”, ha subrayado la secretaria General de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

En este contexto, Carcedo ha asegurado que la Fundación ONCE afronta los retos y desafíos que la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación digital plantea “para garantizar la igualdad efectiva en una sociedad inclusiva”. De esta manera, Carcedo ha expuesto las estrategias para promover la inclusión y accesibilidad, comprendida la digital, de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha especificado que los retos a corto y medio plazo a los que se enfrenta la Fundación ONCE en su labor de promover la igualdad y la accesibilidad para las personas con discapacidad son el empleo, la formación y la accesibilidad.

También ha explicado que los principales temas para abordar durante este semestre de Presidencia Española de la Unión Europea relacionados con la discapacidad son la puesta en marcha del proyecto Accesible UE; impulsar y favorecer que las mujeres y niñas con discapacidad cuenten con una atención especial; un modelo de empleo inclusivo para personas con discapacidad; el derecho al voto; y la regulación de la futura ‘Tarjeta Europea de Discapacidad’.

Respecto a la digitalización, Carcedo ha señalado estrategias que la Fundación ONCE está desplegando para mitigar estos riesgos y garantizar la inclusión digital. “Abordar el impacto de la IA en los derechos de las personas con discapacidad implica necesariamente analizarla en el marco de un paradigma social de la discapacidad, que abarca desde la defensa de la no discriminación y la autodeterminación de los proyectos de vida de las personas hasta el reconocimiento no excluyente de su ciudadanía”, ha añadido.

Finalmente, la secretaria general de Fundación ONCE ha señalado que las metas “más importantes” para Fundación ONCE son “la lucha por la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad”. “Vamos a seguir trabajando en la consecución de nuestros fines estatutarios: la formación y el empleo de las personas con discapacidad; y la accesibilidad universal, para promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con el logo de AFAD y el eslogan creado por su 40 aniversario / AFAD
Visita del subdelegado al Centro de Capacitación Digital de Carrión / Lanza
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
Curso digitalización Cámara Comercio Ciudad Real
La consejera Portavoz, Esther Padilla / Lanza
Cursos capacitación digital
Cerrar