Furgones policiales blindan la Jefatura de Policía en Via Laietana de Barcelona tras varios altercados

Lanza Barcelona
Protesta en Via Laietana contra la sentencia

Protesta en Via Laietana contra la sentencia

Una decena de furgones policiales blindan la noche de este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona donde ha habido cargas y altercados con manifestantes convocados por los CDR.

La Policía ha cargado contra manifestantes durante la tarde en este punto después de que tiraran al suelo vallas de seguridad que protegían el edificio, y se han producido lanzamientos de latas, botellas y otros objetos, generando disturbios en la zona.

El cordón ha sido ampliado después de las cargas y centenares manifestantes están más alejados del edificio policial, y a las 23.25 horas seguían concentrados en esta arteria de la ciudad.

En varias ocasiones, agentes policiales han cargado con sus porras contra los manifestantes y han lanzado algunas salvas de las escopetas antidisturbios –disparos sin munición–.

Posteriormente, algunos de los concentrados que se habían dispersado han regresado y han protagonizado una sentada y lanzamientos contra la línea policial.

Las personas concentradas ante la sede policial han gritado consignas como ‘1-O ni oblit ni perdó’ (‘1-O ni olvido ni perdón’), ‘Aquest edifici serà una biblioteca’ (‘Este edificio será una biblioteca’) y ‘Fora les forces d’ocupació’ (‘Fuera las fuerzas de ocupación’).

La marcha ha comenzado a las 19.30 horas en el cruce del paseo de Gràcia con la Gran Via, ha seguido hasta plaza Catalunya y ha pasado por la calle Fontanella hasta plaza Urquinaona, donde ha bajado por Via Laietana, donde está la Jefatura.

Durante el recorrido, los manifestantes han gritado consignas como ‘Els carrers seran sempre nostres’ (‘Las calles siempre serán nuestras’), ‘Ni un pas enrere’ (‘Ni un paso atrás’) y ‘Marchena a la presó per feixista i per cabró’ (‘Marchena a prisión por fascista y por cabrón’).