Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Gabilondo, ratificado como candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Gabilondoratificadoc 49095 3060
Lanza

MADRID (EUROPA PRESS) –  El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha sido ratificado este sábado por unanimidad por la Comisión Federal de Listas del PSOE como el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas de mayo.

«Se ha aprobado por unanimidad de los asistentes y en la propuesta va incluida la decisión de una mayoría de asambleas de Madrid. 117 de 138 han propuesto a Ángel Gabilondo en exclusiva, y en 132 de las 138 iba el nombre de Ángel Gabilondo en las propuestas», ha asegurado el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press.

En un comunicado, el PSOE ha indicado que «Ángel Gabilondo ha aceptado este ofrecimiento, por lo que una vez constatado que reúne todas las circunstancias favorables, se convierte formalmente en candidato del PSM-PSOE». Además, recuerdan que la propuesta «será ratificada en un próximo Comité Federal junto al resto de candidaturas».

La propuesta de Ángel Gabilondo ha resultado la más votada en el conjunto de asambleas que se han celebrado entre el miércoles y el viernes en las distintas agrupaciones socialistas de la región, recibiendo el apoyo del 94,6 por ciento de los militantes que participaron en el proceso.

Sin embargo, se han producido debates por la decisión de la comisión gestora que dirige la federación madrileña de llevar a cabo este nuevo sistema de elección de candidato, ignorando los resultados de las primarias donde Tomás Gómez fue elegido como tal. Un grupo de militantes ha impugnado el proceso, mientras que otras voces han criticado que Gabilondo no sea militante del Partido Socialista.

Además del propio Gabilondo, sólo se ofreció públicamente para asumir el papel de candidato a la presidencia regional el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, quien ya ha mostrado en Twitter su apoyo al vencedor. Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, quien se presentó en un primer momento para el cargo, decidió retirar su candidatura antes de las asambleas asegurando que no iba a participar en un proceso donde «no haya igualdad de oportunidades» y no se respeta el principio de «un militante, un voto».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AFAMMER participa en el Global Summit of Women 2025 / Lanza
VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” / Ayuntamiento de Puertollano
Campeonato de España de clubes Valdepeñas
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
VI Premio Nacional de Atletismo/ J.Jurado
Rosa Melchor junto con el resto de la delegación española en China / Lanza
Cerrar