Galicia limitará las reuniones a 6 personas en interior y a 10 en exterior o dos grupos de convivientes

Europa Press Santiago de Compostela
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia / Archivo

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia / Archivo

Los no convivientes no podrán reunirse entre la 1 y las 6 de la madrugada en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones

La Xunta de Galicia limitará desde este sábado las reuniones a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, en la que ha destacado, asimismo, que los no convivientes no podrán reunirse entre la 1,00 y las 6,00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones.

Por su parte, en los ayuntamientos en nivel medio y bajo, donde sigue abierto el ocio nocturno, las reuniones de no convivientes estarán prohibidas entre las 3,00 y las 6,00 horas.

El mandatario autonómico ha explicado, asimismo, que la Xunta pedirá autorización al TSXG para adoptar estas restricciones a partir de este sábado, 24 de julio.