Hallan a un hombre fallecido en una pedanía de Orihuela, la sexta víctima de la DANA

Lanza Valencia
Coche de la Policía Local de Alicante en un camino anegado por la lluvia

Coche de la Policía Local de Alicante en un camino anegado por la lluvia

El cadáver de esta nueva víctima ha sido localizado por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en la pedanía La Matanza de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por la DANA.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la investigación, primero se ha hallado la moto del fallecido –un vecino del que se había comunicado la desaparición– y, posteriormente, se ha encontrado el cadáver.

Esta nueva víctima ha sido localizada por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.

Se trata de la sexta víctima mortal en España a causa del temporal de lluvias y la segunda en la Comunitat Valenciana, tras el vecino de 58 años de Redován encontrado muerto ayer viernes en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esta mañana se ha desplazado a Orihuela para conocer in situ los estragos provocados por la gota fría, ha manifestado sus condolencias en un mensaje en Twitter: “Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad”.