Hermann Tertsch, diputado nacional de Vox y candidato del partido en las elecciones europeas, ha enfatizado la oportunidad que representa el actual panorama político europeo, con la presencia de fuerzas conservadoras dentro del Parlamento Europeo, como el ECR y IDE: «Son las más importantes que ha habido nunca porque puede ser que por primera vez haya una mayoría conservadora en el Parlamento Europeo».
Ha expresado su confianza en la posibilidad de formar una mayoría conservadora a la derecha del Partido Socialista, lo que, según él, «podría cambiar el curso de la política europea». Tertsch ha criticado la actitud del Partido Popular, y ha señalado que «ya no podrá esconderse detrás de alianzas con los socialistas», y ha instado a la formación a optar «por una política de derechas junto a la nueva mayoría conservadora». Según Tertsch, este momento representa un hito histórico en el Parlamento Europeo y una oportunidad para «impulsar una política favorable a los intereses nacionales y al sector primario».

Asimismo, ha expresado su gratitud hacia Ricardo Chamorro y Fátima de la Flor por su labor en la reapertura de la Plaza de Toros de Ciudad Real. Terstch ha destacado la importancia de este evento al afirmar que con este tipo de festejos «Vox está dando la batalla contra la Agenda 2030, contra el Pacto Verde, que es realmente la declaración de guerra al campo español».
El diputado Terstch ha subrayado la importancia la relevancia de la presencia conservadora en el Parlamento Europeo, señalando: «Es la primera vez que hay una probabilidad muy grande de que tengamos una mayoría posible conservadora a la derecha del Partido Socialista». Esta perspectiva le lleva a vislumbrar un cambio histórico en la política europea, donde las fuerzas conservadoras podrían influir en decisiones favorables a los intereses nacionales y al sector primario.
Javier Ortega-Smith: «Ojalá y mañana Sánchez se ponga a disposición de la justicia»
Javier Ortega-Smith, diputado nacional de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, ha compartido su satisfacción y alegría durante la corrida de reinauguración de la Plaza de Toros de Ciudad Real.

El diputado nacional de Vox ha asegurado que desde Vox «no queremos una España de corruptos, de comunistas, puesta de rodillas ante los intereses ajenos, puesta de rodillas ante los peores enemigos de España». Asimismo, ha sentenciado: «Ojalá mañana tengamos una noticia y es que Sánchez se pone
a disposición de la justicia, colabora con ella y tanto él como su mujer, como el resto de la banda
del trapicheo, del robo y de la traición, se ponen a disposición de la justicia para rendir cuentas
de todos los delitos que hayan podido cometer, que son delitos de traición a España», ha aseverado.
También ha destacado la importancia histórica del evento, señalando que marcará un hito en la memoria colectiva. Ortega-Smith ha calificado al gobierno de Sánchez como un gobierno de traición permanente a España y ha instado a «dejar atrás la infamia para reconstruir el país». Por último, ha descrito este día como «un momento de alegría y como una premonición de lo que espera a España en el futuro».