Honda ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo, para desvelar el nuevo Civic Type R, diseñado a favor de una conducción «más gratificante» de su segmento, según explica la compañía en un comunicado.Desarrollado en paralelo al nuevo Civic de cinco puertas, el Type R se beneficia de algunas mejoras aplicadas a este modelo, como los últimos avances en el propulsor Turbo VTEC de 2,0 litros de Honda.
La producción de este modelo comenzará en el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing, HUM, por sus siglas en inglés, ubicada en Swindon (Reino Unido). Desde allí se exportará a EE.UU., Japón y Europa. Será la primera vez que este modelo se comercializará oficialmente en Norteamérica.
Honda Clarity Fuel Cell será otra de las novedades que podrán verse en la exposición, tras la llegada de las primeras unidades a Europa a finales del año pasado.
Se trata del vehículo de pila de combustible «más avanzado» del mundo y con una autonomía de 620 kilómetros, según precisa la firma nipona.
Por su parte, el Honda NeuV, que se dará a conocer en el viejo continente en esta feria, se caracteriza por ser un 'concept car' totalmente eléctrico que actúa como un asistente al conductor tomando como base la inteligencia artificial.
Además, incorpora es la posibilidad de suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los períodos de alta demanda cuando no esté circulando.