Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Iceta confirma que los que cumplan 18 años en 2023 también tendrán acceso al Bono Cultural Joven

EuropaPress 4831544 ministro cultura deporte miquel iceta interviene desayuno informativo scaled
Miquel Iceta, ministro de Cultura
Lanza / MADRID
Admite "dificultades" en el desarrollo que les "estimulan" a mejorarlo de cara al próximo año

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha confirmado este sábado que aquellas personas que cumplan 18 años durante el año 2023 también tendrán acceso al Bono Cultural Joven con el que podrán beneficiarse de una ayuda de 400 euros para adquirir productos y actividades culturales.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha admitido haber encontrado «dificultades» a la hora de desarrollar el Bono Cultural Joven que les «estimulan» a mejorarlo de cara al próximo año, después de que esta ayuda se haya consolidado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Estamos aprendiendo mucho de algunas de las dificultades que se han experimentado en su desarrollo, estamos facilitando los procedimientos para obtenerlo y también los procedimientos que tiene que utilizar aquellas empresas y entidades que quieran ofrecer sus servicios a partir del bono», ha explicado.

El ministro ha asegurado que hacen una valoración positiva en el sentido de que más de 280.000 jóvenes lo han solicitado este año y lo han obtenido.

«Por lo tanto, hacemos una valoración positiva, pero sobre todo, las dificultades que hemos encontrado nos estimulan a mejorarlo», ha apuntado.

ESTATUTO DEL ARTISTA

Sobre este nuevo plan de la Unión Europea para apoyar a los artistas en línea con el Estatuto del Artista, el ministro ha puesto de relieve que en el último Consejo de Ministros de Cultura de la Unión se ha pedido a España aprovechar la Presidencia española de la UE para «intentar impulsar este tipo de reformas en todos los países».

A renglón seguido, el ministro ha subrayado que el Ministerio está trabajando en dos retos «importantes» como son la creación de una prestación por desempleo para las personas que se dedican a la cultura y el cambio de régimen de cotización de los trabajadores culturales autónomos. Con todo, ha hecho hincapié en la necesidad de buscar la especificidad ante la «intermitencia» por la que se define el sector.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Últimas tormentas fuertes en Castilla-La Mancha, a primeros de julio en Guadalajara / EP
Superluna "del ciervo" en Sevilla en julio de 2024 / EP
Lucía Carballal pone en diálogo su propia historia personal con la de la priincesa Lindabridis / Clara Manzano
Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas
Recomienda ir a ‘Farra’ porque “es para todos los públicos realmente y es muy gratificante apreciar el disfrute intergeneracional que sucede” / Clara Manzano
EL PICAO+ Tejiendo el Siglo de Oro / www.festivaldealmagro.com
Cerrar