Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Iglesias cree que el PSOE se ha «inspirado» en Podemos para su documento y ve más fácil el acuerdo

Iglesias cree que el PSOE se ha «inspirado» en Podemos para su documento y ve más fácil el acuerdo
R. Gratacós

MADRID, 8 Feb. (OTR/PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el documento elaborado por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez  «se parece mucho» al programa con el que su formación se presentó a las elecciones generales y que, por lo tanto, «indica que será fácil» que puedan llegar a un acuerdo para formar un ejecutivo de coalición «de progreso», tal y como pide el partido morado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Iglesias ha reconocido que todavía no ha podido leer el documento que les ha remitido al PSOE con el objetivo de entablar negociaciones para conseguir la investidura de su candidato, Pedro Sánchez. No obstante, sí ha señalado que le han informado de que «se parece mucho» al programa de Podemos.

De hecho, Iglesias ha llegado a interpretar que el hecho de que las medidas presentadas este lunes por el PSOE coincidan, a su juicio, con las de Podemos, se debe a que los socialistas se han «inspirado» en las propuestas de su partido.

QUE DEJEN DE MIRAR «A LAS DERECHAS»

«Si presentan un programa que se parece mucho a nuestras propuestas, y de alguna manera les hemos podido inspirar, pues estamos encantados y eso va a hacer que sea muy sencillo que nos podamos poner de acuerdo», ha enfatizado.

No obstante, ha avisado de que para poner en marcha este programa el PSOE no puede seguir mirando a las «derechas» y pensando «en un gobierno de gran coalición con el PP y Ciudadanos», que es, a su juicio, la opción «que defiende legítimamente el Ibex 35 y Ciudadanos».

«Los programas están muy bien, pero además de los programas, y nos alegra que el PSOE se inspire en nuestras propuestas, son muy importantes las garantías», ha asegurado Iglesias, quien ha insistido en la necesidad de que Podemos entre en el gobierno para garantizar con su presencia que el PSOE no incumple estas medidas.

A este respecto, el líder de Podemos ha denunciado minutos antes en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, que el hecho de que la exministra socialista Trinidad Jiménez haya fichado por Telefónica «es la prueba de que el PSOE dice una cosa y hace otra». «Un día te pones de acuerdo con el PP y con Ciudadanos y al día siguiente presentas el programa de Podemos», ha apostillado.

PIDE NEGOCIAR DESDE YA

Por ello, ha defendido la necesidad de formar un gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida, para evitar que los socialistas vuelvan a incumplir su programa. «Estamos encantados y dispuestos a negociar con el PSOE desde ya un gobierno de progreso», ha insistido.

«Ojalá en pocos días en España tengamos un gobierno de progreso con una participación proporcional del PSOE, Podemos y las confluencias e IU. Eso será una buena noticia para España, tener un gobierno estable de progreso, y vamos a seguir trabajando para eso», ha remachado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Renovación de los sellos de calidad / Lanza
AFAMMER participa en el Global Summit of Women 2025 / Lanza
VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” / Ayuntamiento de Puertollano
Campeonato de España de clubes Valdepeñas
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
VI Premio Nacional de Atletismo/ J.Jurado
Cerrar