lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 enero 2025
ACTUALIZADO 13:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iglesias dice que las negociaciones con ERC caminan “en la buena dirección” aunque pueda haber “dificultades”

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Lanza / MADRID
"Somos prudentes pero optimistas", ha insistido. "Me toca ser respetuoso con ambas formaciones, las dos tienen sus tiempos. Para que salga bien a mí me toca ser discreto y creo que se está trabajando en la buena dirección", recalcado.

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha trasladado al Rey Felipe VI que las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE con ERC para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, aunque sean difíciles, van “en la buena dirección” porque todos se están “esforzando”.

    “Las negociaciones que se están produciendo implicarán dificultades, pero le he transmitido que nuestra sensación es que caminamos en la buena dirección, con toda la prudencia y todos los matices, pero caminamos en la buena dirección”, ha afirmado.

    Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados para comentar la reunión que ha mantenido con el Rey en Zarzuela en el marco de las consultas para la investidura.

    RESPETA SUS TIEMPOS, PERO ES OPTIMISTA

    Iglesias no ha querido ofrecer ningún detalle de esas negociaciones entre el PSOE y ERC por “máximo respeto”, pero sí ha señalado que ambas formaciones “están esforzándose” y “poniendo mucho de su parte para lograr un acuerdo” y que, por ello, sigue siendo optimista al respecto. “Tengo la sensación de que están trabajando bien, de que hay buena voluntad”, ha remarcado.

    “Somos prudentes pero optimistas”, ha insistido. “Me toca ser respetuoso con ambas formaciones, las dos tienen sus tiempos. Para que salga bien a mí me toca ser discreto y creo que se está trabajando en la buena dirección”, recalcado.

    Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posible fecha de la investidura, y se ha limitado a decir que espera que llegue “más pronto que tarde”. “Nosotros no podemos decidir unilateralmente los tiempos”, ha afirmado.

    “MUY SATISFECHO” CON LA NEGOCIACIÓN PROGRAMÁTICA CON EL PSOE

    Sí que se ha mostrado “muy satisfecho” con las negociaciones que Unidas Podemos está desarrollando con el PSOE sobre el programa para el Gobierno de coalición que aspiran a formar. “Nuestra negociación en lo que se refiere al programa va bien”, ha informado.

    “Creo que vamos a poder presentar un acuerdo de programa que va a generar mucha ilusión y trabajamos para poder presentarlo antes de la investidura”, ha apostillado, tras recalcar que sus prioridades en ese programa pasan por “hacer efectivos los artículos sociales de la Constitución” y por favorecer el diálogo para asumir una “solución política” al conflicto territorial.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El expresidente de ERC, Oriol Junqueras y la líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, durante la presentación de la candidatura 'Militancia Decidim', en una imagen de archivo.
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa desde la sede de su partido en Barcelona
María Jesús Montero en la reunión de la interparlamentaria del PSOE de Andalucía - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en declaraciones en Barcelona.
Puigdemont: "He venido aquí para recordarles que aún estamos aquí" / EP
Cerrar