Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aviación ha estado bombardeando en todo el territorio desde el 7 de octubre

Israel comienza su ofensiva terrestre sobre el sur de la Franja de Gaza

"Ayer, hoy, matamos a comandantes de batallón, a miembros (de Hamás) y ayer por la mañana comenzamos a hacer lo mismo en el sur de la Franja de Gaza"

Un carro de combate israelí en la frontera de la Franja de Gaza
Un carro de combate israelí en la frontera de la Franja de Gaza
Lanza / MADRID
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado este domingo el inicio de la ofensiva militar terrestre sobre el sur de la Franja de Gaza.

Hasta ahora las fuerzas israelíes habían penetrado en el norte del enclave, aunque la aviación ha estado bombardeando objetivos en todo el territorio desde el 7 de octubre.

“Hemos intervenido con fuerza y minuciosidad en el norte de la Franja de Gaza y ahora estamos haciendo lo mismo en el sur de la Franja de Gaza mientras continuamos profundizando en nuestros éxitos en el norte”, ha afirmado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzl Halevi, según un comunicado militar.

“Ayer, hoy, matamos a comandantes de batallón, a miembros (de Hamás) y ayer por la mañana comenzamos a hacer lo mismo en el sur de la Franja de Gaza. No será menos potente, no tendrá peores resultados y los comandantes de Hamás conocerán a las Fuerzas de Defensa de Israel en todas partes, con mucha, mucha fuerza”, ha afirmado durante un acto con militares de la División de Gaza.

El principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, también ha confirmado que la ofensiva terreste se amplía “a todas las zonas de la Franja de Gaza”. “Donde esté Hamás, llegarán las Fuerzas de Defensa de Israel”, ha advertido.

Hagari ha informado además de la muerte este domingo del comandante del Batallón Shati de las milicias Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, en un ataque aéreo.

El fallecido, cuyo nombre no ha trascendido, “lideraba la lucha en la zona de Shati” y fue uno de los comandantes de la incursión de las milicias palestinas en territorio israelí del 7 de octubre.

“Estamos trabajando a todas horas para localizar a los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza. El objetivo es eliminarlos a todos y cada uno de ellos”, ha advertido.

Con respecto al inicio de la ofensiva en el sur de la Franja de Gaza, en las últimas horas se han publicado vídeos en redes sociales de carros de combate israelíes desplazándose hacia el sur por la autopista Saladino, que vertebra la Franja de Gaza de norte a sur, concretamente entre las ciudades de Jan Yunis y Deir al Balá.

Este domingo tanto Israel como Hamás han confirmado combates en Jan Yunís, la segunda ciudad más importante de la Franja de Gaza. Israel ha ordenado la evacuación de partes de la región de Jan Yunis.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)/ E. Press
El acto sobre Palestina organizado por IU en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cartel de debate y micro abierto sobre Palestina, que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza
Imagen de los efectos de la contienda en Gaza / EP
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Europa Press/Contacto/Marc Israel Sellem/JINI
Imagen de archivo de edificios destruidos por los ataques israelíes en Rafá, en la Franja de Gaza / EP
Cerrar