• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Esfuerzos para alcanzar un alto el fuego pemanente

Israel y Hamás anuncian una extensión de la tregua minutos antes de su final

Israel y Hamás pactaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes

Ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza
Ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza
Lanza / MADRID
El alto el fuegoentre Israel y Hamás en la Franja de Gaza se ha prorrogado este jueves, a penas diez minutos antes de que acabara el anterior, sin que haya sido detallada la duración del mismo.

«A la luz de los esfuerzos de los mediadores por continuar el proceso de liberación de los secuestrados y sujeto a los términos del acuerdo, el alto el fuego continuará», ha anunciado el Ejército de Israel a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por otro lado, la milicia palestina ha publicado un breve comunicado en el que ha señalado que «se ha acordado la extensión de la tregua por un séptimo día, este jueves».

El Ministerio de Exteriores de Qatar ha anunciado que «las partes palestina e israelí habían llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más (hoy jueves) bajo las mismas condiciones anteriores, que son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria, en el marco de la mediación conjunta» entre Qatar, Egipto y Estados Unidos.

El portavoz de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, ha confirmado a la agencia de noticias QNA la «continua intensificación de los esfuerzos con el objetivo de alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza».

Horas antes, el grupo palestino había dicho que las autoridades israelíes se habían negado a aceptar a siete rehenes y los cuerpos sin vida de otros tres –todos ellos mujeres y niños–, que habrían fallecido a causa de los bombardeos israelíes en Gaza, a cambio de extender el alto el fuego.

Además, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, habían pedido a sus miembros que mantuvieran «una alta preparación para el combate en las últimas horas de la tregua, en previsión de nuevos enfrentamientos en caso de que» no se renovara el acuerdo. Para ello, habían pedido esperar hasta la emisión de una «una declaración oficial que confirme la extensión de la tregua».

Israel y Hamás pactaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes, si bien este jueves de madrugada llegaba a su fin. Este acuerdo incluía la liberación de rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de presos palestinos, así como la entrada de convoyes con ayuda humanitaria.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza / EP
Imagen de archivo de muertos en Gaza por la ofensiva militar israelí / EP
Imagen de archivo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza / EP
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Cerrar