Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

IU apoyará la investidura de Sánchez si tiene en cuenta su programa social

IUapoyarlainvestidur 61715 6570
R. Gratacós
El líder del partido, Cayo Lara, ha lanzado un aviso a quienes tengan la tentación de poner zancadillas para que no se llegue a un acuerdo de mayoría de progreso y les ha dicho que si lo hacen serán castigados por la ciudadanía

Madrid, 3 feb (EFE)

Izquierda Unida dará el voto de sus dos diputados a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno, si da el giro de progreso al que se ha comprometido y tiene en cuenta su propuesta social y económica, basada en 16 medidas.

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, y el líder del partido, Cayo Lara, se han reunido esta tarde con Sánchez en el Congreso, en el primer día de la ronda de consultas iniciada por el dirigente socialista después de que el Rey le encargara ayer la formación de Gobierno.

Garzón ha recordado que tanto un acuerdo de investidura como un eventual pacto de gobierno será consultado a las bases.

Lara ha recalcado que ahora sólo están hablando de investidura, no de la formación de gobierno, e incluso Garzón ha añadido que las negociaciones puramente dichas no empezarán hasta la próxima semana, una vez que IU escoja el sábado a los integrantes de su comisión negociadora.

Sea como sea, se han mostrado esperanzados en que haya un Ejecutivo de izquierdas que impida que siga gobernando el PP o que haya nuevas elecciones, porque, desde su punto de vista, si se repiten los comicios saldría reforzado el partido de Mariano Rajoy.

Por eso, Lara ha lanzado un aviso a quienes tengan la tentación de poner zancadillas para que no se llegue a un acuerdo de mayoría de progreso y les ha dicho que si lo hacen serán castigados por la ciudadanía.

Después de media hora de conversar con el líder socialista de una manera «tranquila y amable», Garzón ha sacado la conclusión de que efectivamente Sánchez «va en serio», como ya dijo ayer y ha insistido, por otro lado, en que no es el momento de hablar de «sillones» ni de carteras ministeriales porque eso, si llega, se hablará en una fase posterior.

«No hay ninguna puerta cerrada a un futuro gobierno o una posibilidad de entrar», ha apuntado Lara en alusión a la oferta de Podemos, recalcando que en este momento solo se está hablado de «programa».

Y del mismo modo, tampoco descartan apoyar un Ejecutivo de Sánchez en el que pudiera estar Ciudadanos si les gusta el programa, aunque, en principio, no creen que «ese futurible sea probable».

De la misma manera, ellos votarán en la investidura de acuerdo con sus convicciones y sin mirar lo que haga Podemos.

Izquierda Unida no tiene líneas rojas para negociar y espera acercar posturas con el PSOE en aquellas cosas que les separan, entre ellas la derogación de la primera reforma laboral socialista que la formación incluye en su paquete de medidas.

En cambio, no está en ese programa de prioridades la convocatoria de un referéndum en Cataluña, aunque espera que ERC, que al igual que DiL ha sido excluida de esta primera fase de diálogo promovida por el PSOE, al final acabe entrando en las negociaciones.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AFAMMER participa en el Global Summit of Women 2025 / Lanza
VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” / Ayuntamiento de Puertollano
Campeonato de España de clubes Valdepeñas
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
VI Premio Nacional de Atletismo/ J.Jurado
Rosa Melchor junto con el resto de la delegación española en China / Lanza
Cerrar