Aurora Galisteo
Ciudad Real
Joana Artieda con su receta “Oveja, leche y queso manchego” es la ganadora del II Concurso de Crema de Queso La Casota que esta empresa familiar, ubicada en La Solana, ha celebrado hoy en el marco de Asisa Madrid Fusión.
El prestigioso chef vasco Martín Berasategui fue el encargado de anunciar el plato ganador en una final reñida en la que participaron los cinco finalistas: Raúl López con “Helado de queso con higo en tierra de nueces…”; Miguel Ángel Mateos con “Cometa Casota”; Aitor Martínez con “Bosque de foie y queso La Casota”; Carlos Gumiel con “Crema tostada de queso La Casota con helado de trufa negra y vegetales”, del restaurante ‘Aurum Gastrobar’ de Guadalajara, y Joana Artieda que fue la que, finalmente, se alzó con el primer premio dotado con 2.000 euros.
Además, todos los finalistas obtuvieron un lote completo de quesos y productos de La Casota, un fin de semana en el Hotel La Casota (La Solana), con visita a la fábrica de quesos, válido para dos personas, en pensión completa. La final de este concurso nacional se celebró a las 12,30 horas en Asisa Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes de nuestro país que se ha celebrado de lunes a miércoles en la capital de España.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo asistió a la entrega de premios.
José Manuel Araque, hijo del propietario de Quesos La Casota, explicó a Lanza que en 2015 surgió este certamen nacional organizado por la fábrica quesera La Casota, para dar a conocer las cualidades del queso también en la elaboración de platos tradicionales y /o de vanguardia y su capacidad de favorecer y enaltecer aún más una receta o materia prima en su degustación y disfrute.